Redacción deportes.- El Cartagena intentará defender este fin de semana el liderato en la clasificación provisional del Campeonato de Liga de Segunda división ante un Elche que se encuentra a dos posiciones de las plazas de descenso.
El Elche, que jugará como local en su estadio Martínez Valero, tendrá un difícil compromiso frente a un líder de la división que, hasta la fecha, no ha perdido ni un solo partido dirigido por su técnico Juan Ignacio Martínez.
Uno de los morbos de este enfrentamiento radicará en la presencia en los banquillos de ambos contendientes de dos técnicos afines, no por cuestiones deportivas, sino más bien personales, puesto que Juan Ignacio Martínez, técnico del Cartagena, y José Bordalás, su homónimo en el Elche, son primos, si bien su situación deportiva, desde luego, no es la misma.
El Cartagena es el único equipo de la Segunda división que, hasta el momento, no ha perdido ni un solo partido, en tanto que el equipo ilicitano se ha visto derrotado en cuatro ocasiones y cuenta con dos victorias más y dos empates en su casillero particular, en el que apenas suma ocho puntos en lo que va de temporada y se encuentra a un solo punto de los puestos de descenso.
Otro de los partidos con morbo de la jornada será el que enfrente a la Real Sociedad, tercera en la tabla, y al Córdoba, equipo en el que podría ser titular, por primera vez en lo que va de temporada, Juanjo, ya recuperado de un esguince de tobillo.
Además, otro de los protagonistas de ese partido tiene que ser el escenario del mismo, el estadio de El Arcángel, que ha tenido que ser sembrado en dos ocasiones en apenas un mes y medio, pero nadie se fía de su estado, aunque para desviar la atención también se han instalado dos nuevos videomarcadores.
Tanto la Real Sociedad como el Rayo Vallecano, que se medirá como visitante al Celta, o el Hércules, que tendrá que enfrentarse a un correoso Nástic, se encuentran igualados a quince puntos en la clasificación con idéntico número de partidos ganados, empatados y perdidos.
El enfrentamiento entre el Nástic y el Hércules es otro de los partidos con cierto interés, puesto que los ex jugadores del conjunto alicantino Rubén Navarro y Morán, que tuvieron la opción de renovar con su anterior escuadra, optaron por cambiar de aires, precisamente al equipo tarraconense.
El Numancia-Salamanca es otro de los encuentros destacados de la novena jornada, puesto que tanto los unos como los otros se encuentran en disposición de ganar posiciones con una victoria y a favor de los primeros cuenta la posibilidad bastante cierta de que pueden disponer de los servicios de Felipe Guréndez, con molestias en su cuádriceps de la pierna derecha.
En la parte baja de la tabla destaca el derby entre Villarreal B y Castellón, que necesita imperiosamente una victoria que le saque de la última posición de la clasificación, en la que apenas cuenta con cuatro puntos, con una sola victoria, un empate y seis derrotas.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.