Secciones bajar

El beneficio de 3M baja el 22,7% en los primeros nueve meses de 2009

EFE
Actualizado 22-10-2009 20:08 CET

Nueva York.-  La compañía 3M, que fabrica la cinta adhesiva Scotch entre numerosos productos más, anunció hoy que en los primeros nueve meses de este año su beneficio fue de 2.258 millones de dólares, un 22,7% inferior al de igual periodo de 2008.

La empresa estadounidense informó que la ganancia neta por acción se situó en 3,21 dólares, mientras que consiguió 4,17 dólares por título entre enero y septiembre del año anterior, cuando anotó en sus cuentas 2.924 millones de dólares en positivo.

En lo que va de año, la facturación de 3M, con sede en Minesota, alcanzó 17.001 millones de dólares, lo que supone un descenso del 13,9% respecto a los ingresos conseguidos en los primeros nueve meses de 2008, cuando se situaron en 19.760 millones de dólares.

3M informó que las ventas mundiales en los primeros nueve meses del año descendieron en un 14%, una cifra que arroja un descenso del 10,3% en Estados Unidos, del 20,1% en Europa, del 12,1% en la región Asia-Pacífico y del 14,8% en Latinoamérica y Canadá.

La compañía, que forma parte del índice Dow Jones de Industriales de la Bolsa de Nueva York, señaló que, en el periodo comprendido entre julio y septiembre de 2009, sus ganancias alcanzaron los 957 millones de dólares, un 3,4% por debajo de los beneficios obtenidos en igual periodo del año anterior.

La ganancia neta por acción en ese periodo fue de 1,35 dólares, frente a los 1,41 dólares por título que obtuvo en el tercer trimestre de 2008, cuando logró unos beneficios de 991 millones de dólares.

Los ingresos de la empresa entre julio y septiembre de 2009 fueron 6.193 millones de dólares, un 5,5% inferiores a los obtenidos en el mismo intervalo del año anterior, cuando facturó 6.558 millones de dólares.

Los resultados de la compañía sobrepasaron las expectativas de los analistas y, según explicó al presentar las cuentas el presidente y consejero delegado de la empresa, George Buckley, reflejan "la fortaleza del modelo de negocio de 3M", que ha conseguido "unas ventas mayores de las esperadas y unos márgenes de operaciones fuertes".

"Continuamos invirtiendo en investigación y desarrollo, mejorando nuestras cadenas de suministro y fortaleciendo nuestras marcas", añadió el presidente y consejero delegado de la compañía.

Las acciones de esta compañía se revalorizaban el 3,22% hacia la media sesión en el mercado bursátil neoyorquino y se negociaban a 78,76 dólares por título, mientras que en lo que va de año se han revalorizado el 36,91%.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página