Nueva York.- El índice Dow Jones de Industriales, la principal referencia en la Bolsa de Nueva York, avanzaba un 0,7% hacia la media sesión, después de que algunas grandes empresas de Estados Unidos registraran resultados favorables el pasado trimestre.
Ese indicador bursátil, que incluye a 30 de las mayores compañías estadounidenses, añadía 69,15 puntos al nivel de cierre del miércoles y llegaba a las 10.018,51 unidades, después de haber cerrado las dos sesiones anteriores en negativo.
El selectivo S&P 500 también recuperaba algo del terreno perdido el día anterior y subía el 0,21% (2,23 puntos), a 1.083,63 unidades, en tanto que el índice compuesto del mercado Nasdaq perdía el 0,17% (-3,72 puntos) y se instalaba en 2.147,01 enteros.
El mercado neoyorquino mostraba en esta ocasión una actitud algo más optimista que el día anterior, debido en parte a algunos resultados empresariales que superaron las expectativas.
También se constató una mejoría en cuanto a las perspectivas de la economía estadounidense para los próximos meses, lo que ayudó a compensar el moderado desánimo inicial que unas cifras de desempleo peores de lo esperado habían causado en Wall Street.
Las acciones de la aseguradora Travelers se revalorizaban el 5,46% y era la empresa que tenía una sesión más favorable entre las incluidas en el Dow, después de lograr un beneficio de 935 millones de dólares el pasado trimestre, cuatro veces más que hace un año.
También registraban alzas sustanciales el grupo industrial 3M (3,21%), McDonalds (2,49%) y la empresa de telecomunicaciones AT&T (1,15%), que lograron el trimestre pasado beneficios superiores a lo que esperado, en tanto que la farmacéutica Merck, que como las anteriores presentó este jueves cuentas positivas, avanzaba el 0,46%.
Las acciones de la empresa de servicios financieros American Express se revalorizaban el 1,33%, horas antes de que difunda sus resultados del pasado trimestre, lo que está previsto después de concluir la sesión en Wall Street.
Las acciones de Microsoft perdían un 0,71% de valor, en un día en el que salía al mercado el Windows 7, la última versión de su sistema operativo, y en la víspera de difundir sus cuentas de los últimos tres meses.
El mercado bursátil acogió de forma favorable la evolución del índice de tendencia futura de la economía de EE.UU., que elabora cada mes The Conference Board y que subió el 1% en septiembre, más de lo que preveían los economistas.
Los cálculos de esa entidad privada de análisis se conocían poco después de que el departamento de Trabajo divulgara otros datos que reflejaron un incremento de 11.000 solicitudes en las peticiones nuevas de ayudas por desempleo tramitadas la pasada semana, una evolución más desfavorable de lo previsto.
Entre la decena de empresas en el Dow que registraban descensos, General Electric y Bank of America bajaban en torno al 1,5% y eran las que tenían una jornada más desfavorable, junto al grupo alimentario Kraft (-1,15%) y la cadena de supermercados Walmart (-0,81%).
El barril de crudo de Texas para entrega en diciembre recortaba 91 centavos al precio al que cerró el miércoles y se negociaba a 80,46 dólares en el mercado neoyorquino de materias primas.
La deuda pública estadounidense a diez años bajaba de precio y ofrecía una rentabilidad del 3,42%.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.