Secciones bajar

Lanzan huevos contra el magistrado que falló a favor de la reelección de Ortega

EFE
Actualizado 22-10-2009 19:37 CET

Managua.-  Un grupo de jóvenes no identificado lanzó huevos hoy contra el presidente de la sala constitucional de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua, Francisco Rosales, uno de los seis jueces que emitió esta semana una sentencia que allana el camino a la reelección del gobernante Daniel Ortega.

"Había un grupo como de siete jóvenes que me agredió y luego salieron corriendo, es la cobardía absoluta, yo estoy claro que los que emboscan son a los que les hace falta testosterona, no son capaces de enfrentarse", expresó Rosales en declaraciones al canal de televisión 100% Noticias.

La agresión al magistrado sandinista se produjo en horas de la mañana, a su ingreso a las instalaciones de ese canal de televisión, en donde iba a conceder una entrevista.

El juez indicó que no presentará ninguna denuncia ante la Policía por el incidente del cual fue víctima.

"Obviamente la Policía debe estar enterada", dijo Rosales, tras señalar que mantendrá su posición como magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) con relación a la sentencia que da posibilidades a Ortega para reelegirse en los comicios generales de 2011.

Una fuente de 100% Noticias informó a Efe que los huevos hicieron blanco en el cuerpo de Rosales cuando este bajaba de una camioneta de su propiedad.

En esas mismas instalaciones se encontraba en una entrevista el magistrado liberal Sergio Cuarezma, quien descalificó la agresión sufrida por Rosales.

"No se puede justificar un acto de violencia, las personas que dictaron esta resolución en la Corte Suprema de Justicia obviamente hicieron algo ilegal y la ilegalidad se combate con las leyes, debemos promover un país sin ira", expresó el magistrado al canal de televisión.

La Sala Constitucional de la CSJ declaró el pasado lunes inaplicable el artículo 147 de la Constitución que impide la reelección continua de un presidente y limita a dos el número máximo de mandatos que puede tener un jefe de Estado, al aceptar un recurso de amparo.

El fallo fue dictado en una maniobra sandinista en la Sala Constitucional, conformada a partes iguales por magistrados liberales y sandinistas, que resolvió la cuestión de manera expedita y sin la presencia de los opositores, que fueron sustituidos por suplentes oficialistas.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página