Ourense.- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, subrayó esta mañana en Ourense que la recuperación de la alcaldía de Láncara por el PP, "no incumple ninguna normativa".
"Son cuestiones que en la vida política pasan", señaló el portavoz del Ejecutivo gallego, después de que se dieran a conocer los resultados de la moción de censura, debatida en el pleno en el día de hoy, que devuelven la alcaldía al portavoz del PPdeG, Eladio Capón.
Capón sustituye al socialista Darío Piñeiro, al sumar a los votos de sus cuatro concejales los dos de Terra Galega (TG), frente a los cuatro socialistas y uno del Bloque Nacionalista Galego (BNG), un hecho que Feijoo achaca a la normalidad de la vida política. "Hubo una fractura del partido y ahora vuelve a haber una unión del partido", señaló.
Con esta censura, se consolida la alcaldía para el PP, tras la ruptura del pacto que mantenían PSOE y TEGA, hecho que Feijoo no entró a analizar.
Por otra parte, preguntado sobre la Trama Gürtel, el presidente de la Xunta negó la existencia de cualquier tipo de vinculación por parte de la Xunta con Pablo Crespo, un tema, manifestó, "bastante debatido y "sin novedades" a día de hoy.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.