Madrid.- El secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, y el consejero de Medio Ambiente de Aragón, Alfredo Boné, han coincidido en extender la aplicación de convenios de desarrollo rural a "zonas afectadas por obras de regulación de interés general y que no cuenten con planes de restitución".
Según ha indicado el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) en un comunicado, la reunión se celebró ayer y se enmarca en los encuentros periódicos que mantienen los representantes de este Departamento con las autoridades aragonesas.
Ha precisado que en esta reunión, Alfredo Boné había solicitado al MARM ampliar el ámbito de actuación de los convenios sobre desarrollo rural suscritos recientemente para zonas afectadas por grandes obras de interés general.
Ha añadido que Puxeu y Boné han analizado la evolución de las obras previstas en el Pacto del Agua de Aragón y estudiado la implantación de fórmulas de gestión que agilice la ejecución de las grandes obras previstas, como las utilizadas en la depuración integral del Pirineo aragonés y en la elevación de aguas a Andorra, dentro del Plan Nacional de Calidad de las Aguas.
Ha detallado que ambos han estudiado también fórmulas posibles para mejorar la cooperación sobre prevención de incendios forestales, la restitución de las zonas afectadas y la puesta en marcha de un convenio bilateral que canalice la colaboración entre ambas Administraciones.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.