Nueva York.- La Bolsa de Nueva York mostraba hoy una tendencia variable y el índice Dow Jones de Industriales perdía el 0,31%, mientras los inversores continúan evaluando datos empresariales y de peticiones de ayudas por desempleo, que en este caso fueron superiores a lo esperado.
Cumplida la primera media hora de negociaciones ese indicador bursátil retrocedía 30,91 puntos y se situaba en 9.918,45 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 perdía un 0,65% (-7,08 puntos) y descendía a 1.074,32 puntos.
El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde negocian numerosas empresas de tecnología e Internet, cedía un 0,76% (-16,28 puntos), hasta 2.134,45 unidades.
Las cifras que divulgó el Departamento de Trabajo este jueves reflejaron que las solicitudes nuevas de subsidio de desempleo aumentaron la semana pasada y se situaron en 531.000 peticiones, 11.000 más que en la anterior.
La cifra de peticiones fue superior a lo que preveían los expertos, que además constataron que ese departamento revisó al alza sus cálculos de la semana anterior.
Los datos de desempleo afectaban al ánimo comprador en Wall Street en los comienzos de una jornada en la que más de medio centenar de empresas estadounidenses difunden resultados trimestrales, entre ellas media docena de las incluidas en el Dow.
Todos los sectores registraban pérdidas con respecto del día anterior, pero eran más agudas en el de materias primas (-1,15%) y transporte (-1,32%), en tanto que el industrial y el de tecnologías descendían a alrededor del 0,7%.
Las acciones de diez empresas, entre la treintena incluidas en el Dow, registraban alzas y eran más notables en el caso de la aseguradora Travelers (5,77%) y McDonalds (3,12%), que registraron en el último trimestre ganancias mayores de lo que se esperaba.
También se revalorizaban los títulos del grupo industrial 3M y de la telefónica AT&T, que subían en ambos casos un 1,89%, así como los del banco JPMorgan Chase (0,81%), entre las que registraban alzas algo más significativas.
Entre las empresas que se negociaban a la baja en el Dow, los descensos más agudos los registraban General Electric (-2,45%), Caterpillar (-1,87%), Boeing (-1,32%) y la farmacéutica Merck (-1,44%).
Esta última empresa logró triplicar su beneficio en el pasado trimestre con respecto al año anterior y sus ingresos subieron un 2%, según datos que difundió hoy.
Las acciones del fabricante informático Microsoft se depreciaban el 0,94%, en una jornada en la que saca al mercado el Windows 7, la última versión del sistema operativo más usado en el mundo.
La deuda pública estadounidense a diez años bajaba de precio y ofrecía una rentabilidad del 3,42%.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.