Palma.- El portavoz del Bloc, Biel Barceló, ha pedido hoy una "reflexión" a UM y a su presidenta de honor, María Antonia Munar, sobre si ésta debe dimitir como presidenta del Parlament balear tras ser imputada en el caso Can Domenge.
En los pasillos del Parlament, Barceló ni ha exigido ni ha solicitado que Munar abandone esta responsabilidad institucional, pero sí que se haga esa reflexión sobre la asunción de responsabilidades y la imagen que en estos momentos está trasladando la Cámara legislativa a los ciudadanos tras la imputación de la segunda autoridad política de Baleares.
Además, Barceló ha recordado que dos de los principales responsables políticos de Baleares en la pasada legislatura, Jaume Matas como presidente del Govern y Munar como presidenta del Consell de Mallorca, están imputados en casos judiciales, lo que exige una respuesta "muy clara".
El diputado nacionalista considera necesario esperar a la declaración de Munar del 16 de noviembre ante el Tribunal Superior de Justicia de Baleares para que su formación se plantee pedir su dimisión.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.