MADRID.- Las aerolíneas de bajo coste transportaron 21,92 millones de pasajeros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un caída del 6,5% respecto al mismo periodo de 2008, frente a la reducción del 12,7% experimentado por las compañías tradicionales, según datos difundidos hoy por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
De enero a septiembre, las 'low cost' comandaron más de la mitad de las entradas de pasajeros internacionales hacia España, un 50,3%, mientras que las aerolíneas tradicionales concentraron el 49,7% restante.
Los aeropuertos españoles más utilizados por las aerolíneas de bajo coste hasta septiembre fueron el de Palma de Mallorca, que alcanzó los 4,2 millones de pasajeros (un 4,4% menos), el de Málaga, que registró una caída del 4,6% hasta los 2,72 millones de viajeros, y Barcelona-El Prat, que siguió muy de cerca al aeródromo malagueño, aunque descendió un 11,7%, hasta los 2,68 millones de pasajeros. Madrid-Barajas representó el único incremento, del 4,7%, con 1,96 millones de viajeros.
En cuanto al mes de septiembre, las 'low cost' transportaron al 51,7%, con 2,83 millones de usuarios, mientras que las tradicionales un 48,3%, 2,64 millones de pasajeros.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.