Madrid.- El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, dijo hoy que la venta de Gatwick, que anunció ayer su filial aeroportuaria BAA con una minusvalía de 142 millones de euros para el grupo constructor, supone un "impacto contable muy reducido".
En su intervención ante la junta extraordinaria de accionistas de Cintra, en la que se somete a votación su filial con Ferrovial, Del Pino indicó que este impacto de 142 millones de euros se reflejará en la cuenta de pérdidas y ganancias relativa al tercer trimestre del año.
En el mismo sentido que el presidente, el director financiero de Ferrovial, Nicolás Villén, insistió en que la venta del aeropuerto, por 1.510 millones de libras (1.661 millones de euros) llega "en un mal momento del mercado, pero a un precio razonable".
Villén dijo que Gatwick representaba una "parte realmente pequeña de lo que es BAA (entre un 10 y un 15 por ciento del valor total)" y que esta desinversión permite al gestor aeroportuario centrarse en lo "realmente importante para BAA que es Heathrow".
Del Pino indicó que "este efecto negativo responde a las condiciones de mercado especialmente desfavorables en las que se ha desenvuelto el proceso de venta", dijo el presidente de Ferrovial, "y haberlo culminado en estas condiciones constituye una importante consecución para BAA".
La venta del aeropuerto de Gatwick a Global Infrastructure Partners cerrada ayer pone fin a más de un año de negociaciones, después de que BAA pusiera el cartel de "se vende" en septiembre de 2008.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.