Madrid.- Autónomos de ASNEPA y ATA se unirán hoy a la manifestación convocada por la Asociación Española de Impagados de la Construcción (AEPIC) para reclamar que se agilice el pago a los proveedores.
Según AEPIC, la manifestación saldrá de Atocha a las 10:30 horas y discurrirá por el Paseo del Prado hasta terminar a las 12:30 horas en el Congreso de los Diputados donde tienen previsto entregar un manifiesto a los grupos parlamentarios.
Esta asociación reivindicará una reforma de la Ley de Morosidad que obligue a pagar a los contratistas, tanto del ámbito privado como a las Administraciones Públicas en plazos no superiores a 60 días en el caso de los primeros, y de 30 para las segundas.
También pedirán al Ministerio de Economía y Hacienda el no tener que pagar el IVA antes de haber cobrado la factura.
Según el presidente de AEPIC, José María Carrasco, tras un procedimiento concursal pueden pasar hasta cuatro años para poder cobrar, situación que "no hay empresa que lo aguante".
En su opinión, "es inaceptable" que se pague a los proveedores a 240 días, por lo que reclama que se ponga en el centro del debate político el retraso judicial en la resolución de los cobros.
AEPIC cuenta con el apoyo de la Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales Autónomos (ASNEPA) y la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), en tanto que la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) y la Organización de Profesionales y Autónomos (OPA) no acudirán a la manifestación.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.