San Salvador.- Un reo y su pareja fueron condenados a 31 y 23 años de prisión, respectivamente, por agredir sexualmente a su hija, menor de edad, mientras visitaba en 2008 a su padre en una penitenciaría de El Salvador, informaron hoy fuentes judiciales.
Una fuente judicial dijo a Efe que el fallo fue dictado el pasado lunes por el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador contra Milton Salinas Morales y Susana Nataly Callejas, padres de la menor.
La madre de la víctima deberá purgar una pena de 23 años y ocho meses, mientras que al padre se le sumarán 31 años a una condena de prisión de 31 años, dictada anteriormente por el delito de homicidio agravado.
Los delitos imputados a Salinas son "agresión sexual en menor e incapaz agravada continua" y "violación agravada en grado de tentativa" contra su hija.
Por su parte, la madre fue condenada por complicidad en los mismos delitos y por el de "inducción, promoción y favorecimiento de actos sexuales o eróticos" en perjuicio de la menor.
El fallo también les quitó la potestad sobre la niña a los condenados.
La fuente judicial explicó que los hechos ocurrieron entre enero y septiembre de 2008, cuando la madre y la menor visitaban a Salinas en el centro penitenciario "La Esperanza", en la periferia norte de San Salvador.
Agregó que durante estas visitas el reo "aprovechaba para manosear a la menor y proponerle tener relaciones sexuales".
La niña en su testimonio ante los jueces expresó que "en varios ocasiones" el padre intentó violarla en el interior de la penitenciaria.
Todos estos actos se cometieron en presencia de la madre, quien además obligó a la niña a realizar "actos indecorosos" con su padre, y la golpeaba cuando se negaba, declaró la fuente.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.