Santander.- La CEOE-CEPYME ha denunciado hoy la no ejecución de algunos ejes de la Concertación Social, entre ellos el de economía productiva, por lo que ha señalado que en su próximo Comité Ejecutivo va a estudiar su posición en relación a este acuerdo, que suscribió con el Gobierno, UGT y CCOO hasta 2011.
Tras la reunión de la Mesa General de Concertación Social, reunida esta mañana, la patronal ha pedido, en un comunicado, "una reacción inmediata" del Gobierno para que se reactive la economía productiva y se ejecuten todos los acuerdos al cien por cien, como ocurre con los relacionados con las políticas sociales.
En la nota de prensa remitida por el Gobierno de Cantabria, el Ejecutivo informa de que en la Mesa General de la Concertación Social se ha presentado el proyecto de Ley de Presupuestos Regionales para 2010, que aprobará la próxima semana el Ejecutivo y la reforma fiscal que plantea la Administración regional.
La vicepresidenta cántabra, Lola Gorostiaga, ha presidido la reunión de esta mesa general, en la que han estado el presidente de la CEOE-CEPYME, Miguel Mirones; los secretarios generales de UGT, María Jesús Cedrún, y CCOO, Vicente Arce; consejeros del Gobierno regional y directores generales.
En su comunicado, la CEOE-CEPYME se ha preguntado "hasta qué punto tiene intención el Ejecutivo cántabro de cumplir íntegramente" el acuerdo de Concertación Social 2008-2011 y ha criticado que en la Mesa General de hoy no estuvieran presentes los consejeros de Obras Públicas y Desarrollo Rural.
La patronal ha señalado que en su Comité Ejecutivo, en el que estudiará su posición respecto a este acuerdo, va a analizar también el proyecto de Ley de Presupuestos y la reforma fiscal.
Respecto al proyecto de ley, el Gobierno recuerda que este documento "será austero en el gasto corriente, pero garantiza el desarrollo de la política social, la educación y la sanitaria, además de favorecer el cambio de modelo productivo que necesita la economía de la región".
Los próximos Presupuestos regionales incluyen, según el Ejecutivo, incrementos para las áreas relacionadas con las necesidades sociales y las inversiones necesarias para continuar con el desarrollo de las prioridades que se ha marcado el Gobierno cántabro.
Respecto a la reforma fiscal, desde el Gobierno se recuerda que su objetivo es el de propiciar que "las rentas más altas tengan más participación en la carga impositiva" y que quien dispone de más recursos aporte más para la ampliación de los servicios públicos básicos.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.