Nueva York.- Galleon Group cerrará ordenadamente sus fondos de alto riesgo después de que su fundador y presidente, el millonario Raj Rajaratnam, fuera detenido junto a cinco personas más por uso ilícito de información privilegiada, una acusación de la que sostiene ser inocente.
"Quiero reiterar que soy inocente de todos los cargos y me defenderé de cualquier acusación con la misma intensidad e interés que he puesto en la gestión del capital de los inversores", aseguró hoy el propio financiero en una carta remitida a empleados y clientes de su empresa.
En ella, el ceilandés, que se encuentra en libertad después de haber aportado una fianza de cien millones de dólares, les informa que "en el mejor interés de nuestros inversores y trabajadores" Galleon cerrará paulatinamente sus fondos de cobertura, mientras "exploramos alternativas para el negocio".
Desde que se conociera la detención de Rajaratnam, a quien se le atribuye un patrimonio de unos 1.500 millones de dólares, muchos de sus clientes se han apresurado a solicitar la retirada del capital aportado, especialmente del fondo tecnológico, en el centro de las acusaciones de las autoridades.
Las condiciones de ese fondo, con 350 millones de dólares en activos, permiten retirar la inversión al final de cada mes siempre que se haya anunciado con 45 días de antelación.
Para establecer el cierre ordenado de otros fondos y proceder al reembolso del dinero invertido a partir del 1 de enero, los clientes podrán presentar la orden de retirada hasta el 15 de noviembre.
"El privilegio de gestionar el capital de los inversores es una responsabilidad que siempre me he tomado muy en serio", asegura el financiero en su carta, en la que afirma que los fondos tienen suficiente liquidez.
Una vez que se hayan cerrado los fondos, el ceilandés, de 52 años, estudiará "varias alternativas", entre las que podría figurar la venta de la firma a otra empresa.
"Quiero asegurar a los empleados de Galleon que estamos buscando la mejor manera de mantener unido al que creo que es el mejor equipo del sector", añade el financiero, que fue detenido en su lujosa vivienda de Manhattan el pasado viernes.
Desde que fuera puesto en libertad, el hombre que ocupa el puesto 236 de la lista Forbes de los estadounidenses más ricos, ha regresado a las oficinas de su compañía para organizar el negocio.
"A quienes han sido mis socios y apoyo en los últimos 17 años, les agradezco sinceramente. También quiero darles las gracias por las innumerables muestras de apoyo que he recibido en los últimos días", añade en su escrito.
Al parecer, están implicados en la trama Danielle Chiesi y Mark Kurland, que trabajan para New Castle Funds, una entidad que estuvo vinculada a Bear Stearns; Rajiv Goel, ejecutivo de la división de inversión de Intel; Anil Kumar, de la consultora McKinsey, y Robert Moffat, un destacado directivo de IBM.
Según la Fiscalía federal de Manhattan, se trata del mayor caso de uso de información privilegiada protagonizado hasta ahora por un fondo de alto riesgo.
Igualmente, es la primera ocasión en que se han utilizado grabaciones encubiertas con autorización judicial para investigar un asunto de esta naturaleza.
Las autoridades les acusan de obtener suculentos beneficios negociando acciones de compañías que cotizan en bolsa, incluidas Google, Hilton, AMD y Sun Microsystems, entre otras, después de conseguir información de empleados de empresas y entidades financieras relativa a previsiones de ganancias, fusiones o adquisiciones.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.