Bagdad.- Al menos un cámara de una televisión iraquí murió hoy y un reportero resultó herido por la explosión de un artefacto en la ciudad de Kirkuk, 250 kilómetros al norte de Bagdad, informaron fuentes de los servicios de seguridad.
Las fuentes dijeron a Efe que el estallido del artefacto, colocado junto a una carretera en la barrio de Jadrá, en el sur de Kirkuk, causó la muerte del cámara Orhan Hayrán, de la televisión por satélite Al Rashid, que emite desde Bagdad.
También produjo heridas al periodista Muhamad Abdalá, corresponsal del canal iraquí Al Bagdadiya, con sede en El Cairo, apuntaron las fuentes sin dar más detalles.
Según la ONG iraquí Observatorio de la Libertades de la Prensa, desde la invasión estadounidense de Irak en 2003, 247 periodistas han muerto, mientras que 64 han sido secuestrados, de los cuales catorce se encuentran aún en paradero desconocido.
Por otro lado, fuentes de la Policía de Mosul, a unos 400 kilómetros al norte de la capital, indicaron que un grupo de hombres armados mataron a un hombre y a su esposa tras irrumpir en su domicilio en la zona de Buseif, en el sur de la ciudad.
Las fuentes señalaron que uno de los hijos del matrimonio es agente de policía.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.