NUEVA YORK.- Los bancos estadounidenses Wells Fargo y Morgan Stanley registraron beneficios por encima de lo previsto al cierre del tercer trimestre, en línea con la tendencia positiva iniciada la semana pasada por JPMorgan y Goldman Sachs.
En concreto, Wells Fargo obtuvo un beneficio neto de 3.235 millones de dólares (2.165 millones de euros), el doble que hace un año, mientras que el resultado neto aplicable a los accionistas ordinarios del banco fue de 2.637 millones de dólares (1.765 millones de euros), un 61% más.
Asimismo, la cifra de negocio de la entidad sumó 22.466 millones de dólares (15.034 millones de euros), el doble que hace un año, gracias a la integración de Wachovia, que se fusionó con Wells Fargo el pasado mes de enero.
De este modo, en los nueve primeros meses del ejercicio Wells Fargo ganó 9.452 millones de dólares (6.326 millones de euros), un 75,4% más, mientras que prácticamente triplicó su cifra de negocio, hasta 65.990 millones de dólares (44.164 millones de euros).
"Aunque las dificultades del ciclo crediticio continúan y las pérdidas siguen siendo elevadas, comenzamos a ver indicaciones incipientes de estabilidad en el crédito a los consumidores", dijo responsable de riesgos del banco, Mike Loughlin.
A este respecto, la entidad pronosticó que las pérdidas crediticias y el deterioro de activos continuarán aumentando a corto plazo, aunque a un menor ritmo.
"Según nuestras actuales perspectivas económicas, esperamos que las pérdidas alcancen su techo en 2010, en el caso del crédito al consumo en el primer semestre del año, mientras que en los préstamos comerciales y en el segmento inmobiliario comercial se espera que alcancen su máximo en la segunda mitad de 2010", auguró Wells Fargo, que anticipó que la recuperación necesitará algún tiempo.
Por otro lado, la entidad indicó que la integración de Wachovia sigue el curso previstó, aunque precisó que los costes relacionados con la fusión serán inferiores a lo estimado.
"La fusión entre Wells Fargo y Wachovia está superando nuestras expectativas (...) Los costes de la fusión observados son significativamente menores a lo previsto originalmente", dijo el presidente y consejero delegado de Wells Fargo, John Stumpf.
MORGAN STANLEY SALE DE 'NÚMEROS ROJOS'
Por su parte, Morgan Stanley, el sexto mayor banco de EEUU, obtuvo un beneficio neto atribuido a los accionistas ordinarios de 498 millones de dólares (333 millones de euros), un 94% inferior al del mismo periodo de hace un año, mientras que el beneficio neto de la entidad alcanzó los 757 millones de dólares (507 millones de euros), un 90% menos que hace un año y pone fin a tres trimestres consecutivos en 'números rojos'.
En el conjunto de los nueve primeros meses del ejercicio, la entidad estadounidense obtuvo un beneficio neto de 729 millones de dólares (486 millones de euros), un 93% menos, aunque el resultado aplicable a los accionistas de la entidad reflejó pérdidas de 1.301 millones de dólares (870 millones de euros), frente al beneficio de 10.030 millones de dólares (6.711 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio precedente.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.