Zamora.- Treinta municipios de Castilla y León pueden acogerse a las ayudas que el Gobierno central concede a las localidades que más afectadas se han visto por los daños causados por los incendios forestales, según ha informado hoy la subdelegación del Gobierno en Zamora en una nota de prensa.
El Ministerio del Interior publica hoy en el Boletín Oficial del Estado la lista de los términos municipales y núcleos de población susceptibles de recibir estas ayudas.
El listado definitivo de los términos que pueden acogerse a estos auxilios ha sido elaborado por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, una vez definido por la Delegación del Gobierno el ámbito geográfico concreto afectado por esos sucesos, que en Castilla y León incluye a una treintena de municipios.
En el caso de Zamora, los Ayuntamientos que se podrían beneficiar de las ayudas son los de Cubo de Benavente, Gallegos del Río, Justel, Molezuelas de la Carballeda y Riofrío de Aliste.
Los treinta municipios de la Comunidad Autónoma pueden solicitar estas ayudas para paliar los daños producidos por los incendios forestales registrados en sus términos municipales durante los últimos días de junio, el mes de julio y los primeros días de agosto de este año.
Estas ayudas son producto de la aplicación del Real Decreto 12/2009, de 13 de agosto, por el que se adoptan medidas urgentes para mitigar los daños causados tanto por los incendios forestales como por otras catástrofes naturales en varias comunidades autónomas.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.