Palma.- El bar Nica, local más afectado por las cuatro bombas de baja potencia de ETA que explosionaron el 9 de agosto en diferentes establecimientos de Palma, ha reabierto hoy tras más de dos meses de unas obras "muy complicadas" en el sótano del establecimiento.
"De aquí no me echan ni con bombas", ha relatado hoy a Efe el propietario del bar, Fructuoso Nieto, con su local lleno a rebosar de clientes.
El propietario del Nica, bar que abrió sus puertas por primera vez en 1976, nunca se planteó cerrar el local definitivamente, aunque reconoce que jamás se habría imaginado que un atentado pudiera afectar a su negocio.
El primer día, indica, ha sido un éxito: "Parece que estaban esperando el momento en que abriera", ha bromeado ante la gran afluencia de clientes, muchos habituales.
Nieto relata que las obras han sido largas y difíciles porque con la bomba, instalada en el baño de señoras situado en el sótano, "no quedó ni un tabique en pie" e incluso afectó a la cocina situada sobre los baños y a locales contiguos.
Además, el acceso al lugar era difícil y durante dos semanas siete hombres estuvieron retirando escombros. La bomba se colocó sobre el falso techo del baño y con las obras, según ha explicado, se ha puesto un falso techo fijo para que ahora no se pueda abrir.
Ahora, Nieto reclamará al Gobierno daños y perjuicios por todo el tiempo que el local ha permanecido cerrado, según ha afirmado.
El bar Nica fue el local más afectado por las cuatro bombas de poca potencia que explosionaron el 9 de agosto en Palma, aunque el establecimiento se encontraba cerrado en ese momento.
El resto de bombas estallaron en los restaurantes La Rigoletta y Enco de la zona costera de Palma y el tercero en los bajos comerciales de la plaza Mayor de Palma. Todos estos locales abrieron a los pocos días de los atentados.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.