Tegucigalpa.- El empresario Arturo Corrales, miembro de la comisión del presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, analizó hoy con el gobernante depuesto, Manuel Zelaya, el diálogo sobre la crisis política del país en una reunión por sorpresa en la Embajada de Brasil.
Corrales declaró a los periodistas a su salida de la legación, donde Zelaya permanece desde hace un mes, que ambos intercambiaron planteamientos "de cara al futuro" y a la "solución final" de la crisis.
La reunión, que duró alrededor de una hora, se realizó por "una invitación muy gentil (de Zelaya) a la cual yo atendí" con el fin de "intercambiar" algunos asuntos "que han estado en la mesa del diálogo", apuntó Corrales, empresario y ex presidente de la Democracia Cristiana.
"Intercambiamos información sobre lo que ha acontecido en la mesa del diálogo, me hizo preguntas, le hice planteamientos, me hizo planteamientos, muy a la hondureña, muy amigables, muy amplios, muy de cara al futuro", expuso sin dar más detalles sobre esa información.
El empresario tan sólo adelantó que "esta información será parte esencial para la solución final a la situación del país".
"Estamos empecinados en la solución que el país ocupa" para salir de la crisis, enfatizó Corrales, quien reiteró que "el diálogo no se ha terminado en ningún momento" aunque esté suspendido desde ayer, cuando la comisión de Zelaya rechazó una propuesta de Micheletti.
El representante de Micheletti acudió a la reunión junto con el ex secretario privado del presidente depuesto y anterior presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Raúl Valladares.
En tanto, el jefe de la comisión de diálogo de Zelaya, su ministro de Gobernación, Víctor Meza, reconoció ante la prensa que desconocía la reunión con Corrales, pero la consideró válida en el marco del diálogo sobre la crisis política que el país vive por el golpe de Estado del 28 de junio.
"No me sorprende, el diálogo requiere comunicación con los interlocutores válidos", que son Zelaya y Micheletti, indicó.
Meza dijo que "el diálogo está en un momento de estancamiento, que puede ser destrabado con una propuesta inteligente".
Insistió en que cualquier proposición tiene que ser "constructiva, que tenga avenidas de solución", pero no se pueden aceptar las "tontas, como la que presentaron el viernes" los representantes de Mihcheletti, para que las partes aceptaran un informe del Congreso y de la Corte Suprema sobre los antecedentes del golpe.
"De que aceptemos que no hubo golpe de Estado, por Dios, no somos tontos para aceptar eso", comentó al respecto.
Meza declaró a Efe que la comisión de Zelaya sí estaría dispuesta a aceptar "elementos nuevos" que no figuran en el Acuerdo de San José, propuesto por el presidente de Costa Rica, Óscar Arias, "toda vez que sea para enriquecer y desarrollar el espíritu del acuerdo".
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.