Secciones bajar

Wall Street acelera su descenso hasta el 0,8% en la media sesión

EFE
Actualizado 20-10-2009 19:47 CET

Nueva York.-  La Bolsa de Nueva York aceleraba hoy su descenso a medida que avanzaba la sesión, para llegar al ecuador con una bajada del 0,8% en el Dow Jones, alimentada por previsiones empresariales prudentes y datos macroeconómicos más contenidos de lo esperando.

A media sesión, el Dow Jones de Industriales, la principal referencia en Wall Street, registraba un descenso del 0,8% y se situaba entorno a los 10.009 puntos, 82 más que al cierre del lunes; al tiempo que el selectivo S&P 500 rondaba los 1.087 puntos, después de descender 10 unidades, un 0,9%, respecto al día anterior.

El índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq, donde negocian numerosas empresas de tecnología e internet, registraba un descenso del 1%, al perder 22 puntos y situarse en 2.153 unidades.

Los inversores iniciaron la sesión conociendo ya los resultados que consiguieron algunas grandes empresas de Estados Unidos en el pasado trimestre, incluidas Coca Cola, Apple, Texas Instruments, Caterpillar y Pfizer, que en general resultaron más favorables de lo que habían previsto los analistas.

Así, y después de dejar cortas las previsiones de los analistas con sus resultados, Apple subía el 4,8% en el Nasdaq y cambiaban de manos a 199 dólares, cerca del máximo de 202,96 dólares a que se cotizaron en diciembre de 2007.

También subían hoy en el Dow Jones Caterpillar (2,65%), que presentó unos resultados mejores de lo esperado, Bank of America (0,99%) y JPMorgan Chase (0,38%), que ya lo hicieron la semana pasada, Procter & Gamble (0,71%), que los difundirá la siguiente, y HP (0,45%), que, con un ejercicio fiscal que no se ajusta al natural, ya desglosó sus cuentas del tercer trimestre en julio.

También avanzaban en ese índice las dos grandes farmacéuticas Pfizer (0,11%), que hoy presentó unos resultados mejores de lo esperado, y Merck, que los anunciará el próximo jueves.

Sin embargo, el optimismo que por lo general suscitan unos resultados empresariales mejores de lo esperado se vio eclipsado por datos de construcción de viviendas en septiembre en Estados Unidos inferiores a lo que se preveía y también por un descenso en los precios de los productores en ese mes.

La construcción de casas y apartamentos subió el 0,5% y se situó en una tasa anual de 590.000 unidades, frente a las 610.000 que se preveían, y el Índice de Precios de Productor (PPI) bajó un 0,6%, cuando no se esperaba variación respecto del mes anterior.

Esos datos contribuyeron a templar los ánimos en Wall Street, de forma que los títulos de la química DuPont bajaban el 2,77%, pese a haber registrado un incremento en su beneficio trimestral, y encabezaban los descensos entre los treinta componentes del Dow Jones, sólo por detrás de Boeing (-3,57%), que mañana publicará sus cuentas.

A esas dos firmas les seguían en el Dow Jones Walt Disney (-2,34%), Home Depot (-2,17%), Alcoa (-1,92%), General Electric (-1,64%), Coca-Cola (-1,59%), Chevron (-1,31%), Microsoft (-1,16%), Exxon Mobil (1,10%), Johnson & Johnson (-0,97%), IBM (-0,80%) e Intel (-0,73%).

La deuda pública estadounidense a diez años subía de precio y ofrecía una rentabilidad del 3,33%.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página