Moscú.- Rusia expresó hoy la esperanza de que Afganistán logre en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales un jefe de Estado legítimo y capaz de impulsar la solución de los numerosos problemas que afronta el país.
Las autoridades afganas anunciaron hoy que la invalidación de los votos fraudulentos a favor del presidente Hamid Karzai en la primera ronda del 20 de agosto obligaba a una segunda cita electoral el 7 de noviembre, en la que se enfrentará al ex ministro de Exteriores Abdulá Abdulá.
"Respetamos la decisión adoptada por todos los actores del proceso electoral y esperamos que la votación tenga lugar en la fecha prevista de forma organizada y con alta participación, y que sus resultados reflejen la voluntad popular", declaró la Cancillería rusa.
Moscú espera también que el futuro "presidente legítimo" de Afganistán forme un "gobierno eficaz" y tome en cuenta los intereses de todos los participantes del proceso político afgano, según el portavoz del ministerio de Exteriores, Andréi Nesterenko.
"Esto dará sin falta un nuevo impulso a la solución práctica de los complicados problemas que afronta Afganistán, ante todo los relativos a la estabilización político-militar, el restablecimiento socioeconómico y el desarrollo del país", subrayó el portavoz ruso.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.