Luxemburgo.- Los ministros de Finanzas de la UE (Ecofin) no lograron hoy un acuerdo sobre la ayuda financiera que necesitan los países en desarrollo para recortar sus emisiones de dióxido de carbono y hacer así frente a los efectos del cambio climático.
"Es un resultado decepcionante", reconoció en rueda de prensa el ministro de Finanzas sueco, Anders Borg, cuyo país preside este semestre la UE.
Los Veintisiete fueron incapaces de llegar a un acuerdo sobre las necesidades de las naciones no industrializadas para frenar las emisiones contaminantes, así como sobre cuánto debe aportar cada Estado miembro de la UE a esos países.
Paralelamente, el rechazo de Polonia impidió aprobar un texto de conclusiones, del que ya se habían retirado todas las cifras clave, por lo que la cuestión pasará a los líderes de la UE, que la próxima semana se reúnen en Bruselas.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.