Ginebra.- Unas 32.000 personas han huido de Waziristán del Sur en la última semana debido a la ofensiva militar en esa zona, considerada bastión de los talibanes en Pakistán, afirmó hoy un portavoz del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
"Los civiles paquistaníes continúan huyendo de Waziristán del Sur después de que comenzara este fin de semana la operación militar contra los insurgentes", dijo en rueda de prensa el portavoz de la organización, Andrej Mahecic.
Estas 32.000 familias desplazadas huyeron hacia los distritos de Dera Ismail Khan y Tank, en la Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP), donde a principios de septiembre ya vivían otros 80.000 desplazados procedentes también de Waziristán del Sur.
El Ejército paquistaní inició el pasado sábado una gran ofensiva contra la insurgencia en Waziristán del Sur, después de que en menos de dos semanas unas 200 personas perdieran la vida en una cadena de atentados terroristas que sacudió el país.
El mando militar preparaba desde junio la operación en esta zona, donde hasta el momento se habían registrado sólo ataques aéreos regulares contra objetivos insurgentes por parte de las fuerzas de seguridad paquistaníes y de aviones no tripulados de las tropas de EEUU destacadas en Afganistán.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.