Nueva York.- La Bolsa de Nueva York mostraba hoy una tendencia a la baja y el Dow Jones de Industriales perdía un 0,41%, mientras los inversores evalúan datos empresariales, de construcción y precios que, en estos casos, fueron inferiores a lo previsto.
Cumplida ya la primera media hora de negociaciones ese indicador bursátil, que incluye a 30 de las mayores empresas estadounidenses, cedía 40,88 puntos y se situaba en 10.051,31 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 perdía el 0,4% (-4,36 puntos), hasta 1.093,55 unidades.
El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde negocian numerosas empresas de tecnología e internet, registraba un descenso del 0,33% (-7,08 puntos) y se situaba en 2.169,24 puntos.
Los inversores iniciaron la sesión conociendo ya los resultados que consiguieron algunas grandes empresas de Estados Unidos en el pasado trimestre, incluidas Apple, Texas Instruments, Caterpillar y Pfizer, que en general resultaron más favorables de lo que habían previsto los analistas.
Las acciones de la tecnológica Apple se revalorizaban un 5,28% o 10,01 dólares en el Nasdaq y cambiaban de manos a 199,92 dólares, cerca por tanto de su máximo de 202,96 dólares a que se cotizaron en diciembre de 2007, después de anunciar el lunes, con el mercado ya cerrado, beneficios e ingresos en el pasado trimestre que dejaron cortas las previsiones de los expertos.
En el Dow, las acciones del fabricante de maquinaria pesada Caterpillar subían el 3,56% y era la empresa de ese índice que tenía un inicio de sesión más favorable, después de contabilizar un beneficio de 404 millones de dólares el trimestre pasado (64 centavos por acción), más favorable de lo esperado.
También se negociaban al alza las acciones de la farmacéutica Pfizer (1,67%), después de difundir resultados trimestre favorables, en tanto que no corrían la misma suerte los títulos de la química DuPont (-1,85%) y de United Technologies, (-0,66%), que en este último caso registró un descenso en su beneficio trimestral.
La sesión comenzaba también favorable para Bank of America (0,64%) y JPMorgan (0,48%) entre las financieras incluidas en el Dow, así como para Procter & Gamble (0,81%), Merck (0,83%) y Hewlett-Packard (0,5%), entre las que lograban avances algo más significativos.
El descenso más agudo lo registraba Boeing (-3,97%), seguida de Disney (-1,54%), Home Depot (-1,51%) y Coca-Cola (-1,62%), entre otras.
El optimismo que por lo general suscitan unos resultados empresariales mejores de lo esperado se vio en esta ocasión algo mermado por datos de construcción de viviendas en septiembre inferiores a lo que se preveía y también por un descenso en los precios a nivel de productor en ese mes, frente a un moderadas alzas que se preveían.
La construcción de casas y apartamentos subió el 0,5% y se situó en una tasa anual de 590.000 unidades, frente a 610.000 puntos que se preveían.
El Índice de Precios de Productor (PPI) bajo un 0,6%, cuando no se esperaba variación con respecto al mes anterior.
La deuda pública estadounidense a diez años subía de precio y ofrecía una rentabilidad del 3,32%.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.