Valencia.- El portavoz del PP en Les Corts Valencianes, Rafael Maluenda, ha anunciado hoy, al ser preguntado sobre si el ex portavoz popular Ricardo Costa ocupará en el pleno de mañana el escaño que hasta ahora tenía, que cada diputado se sentará "en el lugar que le corresponde atendiendo a su representación".
Maluenda se ha pronunciado así en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, preguntado varias veces sobre si el que hasta la pasada semana era el portavoz del grupo seguirá ocupando mañana su escaño habitual, justo detrás del president de la Generalitat, después de que en el pleno de la semana pasada se le mantuviera el mismo sitio.
Tras varias preguntas sobre la misma cuestión, Maluenda ha reivindicado que en el grupo popular hay "normalidad absoluta" y en el pleno cada diputado se sentará "en el lugar que le corresponde", según su "representación", a la vez que ha aseverado que no hay "ningún problema" y "ningún inconveniente con nada".
Ha reivindicado que las "cosas se hacen a su debido tiempo" y que los "tiempos" de este grupo parlamentario los marca "el propio grupo", y ha asegurado a los periodistas que "verán que se cumplirá" lo que ha dicho. El hemiciclo mantenía hoy la misma distribución de escaños que hasta ahora.
A Maluenda también se le han preguntado si Costa mantiene el vehículo oficial del grupo, el despacho y el complemento de portavoz parlamentario, y ha insistido en que él sólo se ha ocupado del "buen funcionamiento" de su grupo, y "en ningún momento" se ha preocupado "ni de coches oficiales, ni despachos ni de otras cosas".
"No sé si me corresponde percibir más, supongo que sí, pero no me preocupa ni me ocupa", ha manifestado Maluenda, quien ha asegurado que no renuncia "a nada", si bien "cuando llegue el momento de plantearse otras cuestiones" que ahora mismo no son su "prioridad" irá "avanzando".
Ha insistido en que los más importante ahora se seguir trabajando en beneficio de la sociedad valenciana, y no se ha "preocupado" ni la utilización del coche oficial, que como portavoz "sin duda alguna" le corresponde, ni de aumentar el personal a su servicio ni de cambiar de despacho, y "poco a poco irá avanzando" en otras cuestiones que ahora desconoce.
Ha destacado que con Costa "no hubo ninguna destitución" en la portavocía del grupo, sino que el grupo popular nombró a Maluenda como portavoz y lo es "a todos los efectos" y ejerce el cargo "con todas las consecuencias", mientras que en el PPCV César Augusto Asencio "sustituye en sus funciones" a Costa como secretario general.
Por otra parte, la portavoz del grupo Compromís, Mònica Oltra, ha cuestionado la "rapidez" que ha tenido la Mesa en tramitar y publicar el cambio de portavoz del grupo popular, cuando en el caso de Compromís se tardó nueve meses, a pesar de que en ambos casos fue "el grupo el que decidió el cambio".
Maluenda ha replicado que Oltra "está de los nervios"; ha destacado que el cambio de portavoz en Compromís fue un procedimiento "tortuoso" en el que "se estaban tirando de las greñas", y ha defendido que un grupo parlamentario "no puede estar sin portavoz", ya que hay actuaciones que sólo éste puede desarrollar.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.