Guadalajara.- Los abogados de la mayoría de las familias de las once víctimas del incendio de Guadalajara de julio de 2005 consideran que la decisión de la Audiencia Provincial de devolver el caso a la jueza de instrucción de Sigüenza responde a "una diferencia de criterio" que no quieren entrar a valorar.
Así, en declaraciones a EFE, la abogada Carmen Martínez de Tejada, una de las letradas del despacho Solano, que representa a los familiares de las víctimas, considera "razonable" el tiempo que ha habido que esperar hasta el pronunciamiento de la Audiencia dado que "en medio" ha pasado el verano y se ha incorporado un magistrado nuevo.
"La Audiencia ha resuelto cuando ha podido y en función de las circunstancias", ha dicho la abogada, que preguntada sobre si debería ser la jueza de Sigüenza, María del Mar Lorenzo, quien determine si se trata de un procedimiento ordinario o sumario se ha limitado a manifestar que "nosotros ni entramos ni salimos en el asunto".
"Se trata de una diferencia de criterio" que ha preferido no valorar, ya que "la juez tiene uno y la instancia superior no lo comparte", ha incidido Tejada, a quien el hecho de que se vaya a alargar más un procedimiento que lleva ya cuatro años no le asusta.
Sobre el hecho de que aún no haya un pronunciamiento de la sala sobre los recursos de los imputados, la abogada de las familias de las víctimas es "totalmente razonable" hasta que la jueza de instrucción no resuelva sobre el procedimiento a seguir.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.