Sao Paulo.- La bolsa de Sao Paulo subió hoy el 1,57% en su índice Ibovespa, que escaló hasta los 67.239 puntos, un nuevo máximo anual.
La plaza brasileña ganó 1.039 unidades con respecto al viernes, cuando había cerrado en rojo, con un retroceso del 0,75%, gracias al cierre positivo de 41 de las 63 acciones que componen el selectivo Ibovespa.
El volumen financiero ascendió a 6.044 millones de reales (unos 3.528 millones de dólares), en 294.190 operaciones.
Las subidas fueron lideradas por las acciones preferenciales de la siderúrgica Gerdau, con ganancias del 3,43%, seguidas por las similares de la minera Vale, las más negociadas y que subieron el 3,11%.
Las preferenciales de la petrolera estatal Petrobras, las segundas más negociadas y que se apreciaron un 2,63%.
En el tipo de cambio comercial, el real cerró con una depreciación del 0,29% frente al dólar, divisa que se cambió en el tipo de cambio comercial a 1,711 reales para la compra y a 1,713 reales para la venta.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.