Vigo.- El presidente del astillero Barreras, José Francisco González Viñas, pidió hoy a la patronal y los sindicatos del sector metalúrgico de la provincia de Pontevedra que negocien para alcanzar un acuerdo sobre el nuevo convenio colectivo de los trabajadores para evitar un conflicto que en su opinión supone una "amenaza" para el sector naval.
Los sindicatos UGT y CCOO han acordado convocar una huelga en el sector del metal el 28 de octubre para protestar contra el bloqueo de la negociación colectiva en 18 provincias, entre ellas Pontevedra, lo que afecta a unos 500.000 trabajadores.
En declaraciones a los periodistas, González Viñas indicó que "es el momento" de ponerse "todos a trabajar alrededor de una mesa, sacarse la chaqueta, arremangarse la camisa y ver qué es lo que tenemos que hacer".
Según el responsable del astillero vigués, resulta necesario que exista no sólo "una firma de convenio" sino "una situación estable durante tres o cuatro años".
En este sentido, dijo que "la mayor amenaza" que tiene en este momento el sector naval de la ría de Vigo es el "conflicto social", ya que estas situaciones "se divulgan por todo el mundo".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.