Secciones bajar

El fiscal pide 15 años para el acusado de matar a una joven y enterrarla en una maleta

EFE
Actualizado 19-10-2009 20:36 CET

Valladolid.-  El fiscal pide quince años de cárcel para un hombre de 30 años, D.A.S., al que considera autor un homicidio, cometido contra una joven, con la que mantenía una relación, en la casa de Valladolid en el que ella residía, tras lo que enterró el cadáver en una maleta en la provincia de Palencia.

El fiscal establece, en su calificación provisional, que se trata de un delito de homicidio con dos circunstancias agravantes, parentesco y abuso de superioridad, y reclama el pago de una indemnización de 100.000 euros para los padres de la víctima, han informado hoy a EFE fuentes del caso.

El suceso ocurrió el 12 de septiembre de 2008, un día después de que el encausado saliera de prisión tras cumplir una condena por tráfico de drogas, según explicaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Valladolid tras la detención del supuesto autor del crimen.

El fiscal, en su escrito de calificación provisional, considera que el día de los hechos el encausado acudió sobre las 19.00 horas a la vivienda situada en el barrio de Parquesol de Valladolid en el que le esperaba la víctima, de 21 años, con la que mantenía una relación sentimental desde hacía unos meses.

Se desató entonces una discusión en la cocina por la decisión de él de acabar con la relación, tras lo que ambos salieron al pasillo de la vivienda, lugar en el que el procesado dio un puñetazo a la joven en la región molar izquierda, lo que provocó que se proyectara sangre al exterior desde la boca o la laringe de la agredida, considera el ministerio público.

La disputa continuó en el salón, donde D.A.S., aprovechando su corpulencia, la dio un puñetazo o con un objeto romo en la región fronto-parieto-occipital izquierda que originó la perdida de conciencia de la víctima, una herida inciso contusa, fractura de huesos craneales y hematoma subdural intracraneal, que supuso un shock a la víctima y su muerte inmediata.

Acto seguido, el supuesto autor arrastró el cadáver hasta la bañera, limpió la sangre y, entre las 21.30 y las 22.00 horas colocó el cuerpo de la víctima en una maleta en posición fetal, se dirigió al coche que tenía el garaje y se marchó con dirección a la provincia de Palencia.

Fue sobre las doce de la noche cuando sufrió un accidente, tras lo que escondió la maleta en un lugar de la provincia palentina al que volvió al día siguiente en otro coche.

Una vez allí cogió la maleta y se dirigió en el vehículo al cobertizo de una finca situada en Tariego de Cerrato (Palencia) -localidad natal del encausado-, donde enterró la maleta con el cadáver para que no fuera localizada.

Está previsto que una vez que califiquen todas las partes personadas en la causa, D.A.S. sea juzgado por el procedimiento de tribunal del jurado en la Audiencia Provincial de Valladolid, en una fecha aún por determinar.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página