Secciones bajar

De la Serna destaca que "trabajar por la infancia es hacerlo por toda la sociedad"

EFE
Actualizado 19-10-2009 17:48 CET

Santander.-  El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha afirmado hoy que trabajar por la infancia es sinónimo de trabajar en beneficio de toda la sociedad, de la presente y de la futura, puesto que el trato que se dispense a los niños configurará la sociedad del mañana.

De la Serna ha hecho estas afirmaciones durante su intervención en la apertura del segundo Curso de Prevención de la Violencia Infantil organizado por la Concejalía de Familia, Bienestar Social e Igualdad, donde ha destacado el trabajo que el Ayuntamiento, como administración más cercana a los ciudadanos, realiza en el ámbito de la protección de la infancia.

El alcalde ha dicho que el compromiso del Ayuntamiento en este área no es tanto legal, puesto que cuenta con pocas competencias al respecto, como moral, derivado del compromiso político adquirido por el equipo de gobierno desde el inicio de la legislatura, con la creación de la Concejalía de Familia.

Este departamento desarrolla distintos programas de atención a las familias y los menores, como son los de atención a la infancia y la adolescencia con actividades de ocio y tiempo libre; los dirigidos a las familias necesitadas de orientación o con necesidades especiales; el programa de madres adolescentes; o el de control del absentismo escolar.

El Ayuntamiento de Santander cuenta con dos "importantes" recursos para prevenir la violencia doméstica: el Punto de Encuentro Familiar y el Servicio de Mediación Familiar.

El alcalde ha destacado la importancia de detectar y atajar los malos tratos, ya sean físicos o psicológicos, a los menores, y ha subrayado que comprometerse en la erradicación de la violencia infantil exige también el conocimiento de las técnicas y las habilidades necesarias para ejecutarlo, un aspecto en el que cursos como el celebrado hoy se hacen especialmente necesarios.

Además, ha abogado por que tanto las administraciones como los medios de comunicación y los colectivos que trabajan en el ámbito de la infancia se impliquen en la labor de sensibilizar a la sociedad acerca del maltrato infantil y de su prevención.

El II Curso de Prevención de la Violencia Infantil tendrá lugar desde hoy hasta el miércoles, 21 de octubre, en las Caballerizas del Palacio de la Magdalena, con el fin de promover la reflexión y el debate sobre los distintos modos de violencia infantil y de la situación de los menores como víctimas y como agresores.

Esta actividad se enmarca dentro de las actuaciones previstas en el II Plan Municipal de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, concretamente en su área de prevención y sensibilización de la violencia.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página