Madrid.- La mallorquina Brigitte Yagüe, que se proclamó campeona del mundo de taekwondo en la categoría de menos de 49 kilos el pasado 15 de octubre cuando consiguió el oro en los Mundiales disputados en Copenhague, afirmó que esta medalla es una "recompensa" después de no poder competir en los Juegos de Pekín.
"Este oro ha sido una recompensa por todo el año que he pasado, por todas las lesiones que he tenido en la mano y por no clasificarme en los Preolímpicos de Pekín", explicó hoy Brigitte Yagüe en el Consejo Superior de Deportes (CSD), donde el Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, recibió a la selección española de taekwondo tras su éxito en Copenhague.
Yagüe, tres veces campeona del mundo y cuatro de Europa, compitió en los Mundiales 2009 tras una lesión en el Preolímpico que le impidió participar en los Juegos de Pekín 2008. El oro que consiguió en Copenhague la convierte en la mujer más laureada en esta competición.
"Esto ha sido como decir que yo podría haber estado en esos Juegos y haber hecho un buen papel", aseguró la mallorquina.
La campeona del mundo confesó que está muy contenta "por haber recuperado la forma de competir", porque, según dijo, "llevaba un año un poco retirada" y para ella "era muy importante hacer algo grande en un Mundial"
Yagüe y sus compañeros consiguieron siete metales en la capital de Dinamarca: tres oros, una plata y tres bronces.
Los otros dos ganadores del oro fueron Joel González en la categoría de menos de 58 y Rosana Simón, en la de más de 73.
La plata la consiguió Nicolás García en menos de 80 kilos y los tres bronces los obtuvieron Andrea Rica en menos de 57, Javier Marrón en menos de 63 y Estefanía Hernández en peso ligero.
Yagüe calificó de "inesperado" el resultado obtenido por el equipo español. "Tenemos un equipo muy bueno, pero hay gente muy joven que nunca había participado en un Mundial. Veo mucho futuro a este equipo, porque si en el primer mundial han conseguido estos méritos, no quiero imaginar dentro de tres o cuatro años", aseveró.
Yagüe aseguró que lo que quiere hacer ahora es "disfrutar" de esta medalla. "Voy poco a poco. Quiero disfrutar de cada campeonato y de cada medalla y para los juegos de Londres aún quedan más de dos años. El año que viene me prepararé bien para los Europeos y si consigo algo allí, disfrutarlo bien", concluyó.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.