Secciones bajar

El Bizkaia espera mejorar para hacer frente al BC Donetsk, un rival enrachado e imbatido

EFE
Actualizado 19-10-2009 16:40 CET

Bilbao.-  El Bizkaia Bilbao Basket espera mejorar el rendimiento de sus dos últimos partidos, dos derrotas ligueras ante Caja Laboral y Ayuda en Acción Fuenlabrada, para poder hacer frente mañana a domicilio (18:00 horas; 19:00 en Ucrania) a un BC Donetsk enrachado e imbatido desde el inicio de temporada.

El equipo de Txus Vidorreta no quiere que la decepción que la derrota del sábado en el Bizkaia Arena frente al Fuenlabrada le pase factura en un encuentro clave en el devenir de la temporada, el de ida de la ronda previa de la Eurocopa.

En ese choque, el Bizkaia se medirá a un rival que cuenta sus victorias por triunfos en lo que va de curso, cuatro en la Superliga ucraniana y otro en la Liga del Norte de Europa, la novedosa VTB, que incluye equipos bálticos, rusos y ucranianos.

Su última victoria (70-69) ha sido de prestigio, ya que la lograron ante el Khimky ruso de Sergio Scariolo, Carlos Cabezas y Raúl López. En ella, destacaron el base y el pívot estadounidenses Perry Marque y Chris Owens.

Junto a ambos, destacan en el plantel ucraniano el pívot croata ex-NBA y ACB Bruno Sundov (2,20 metros), los también norteamericanos Anthony Tucker, base, y Ricardo Marsh, pívot, y el alero ucraniano-británico Artur Drovdoz.

De los cinco triunfos del equipo que dirige el ex-seleccionador lituano Ramunas Batajustas hasta la fecha, cuatro han sido en su cancha y uno fuera.

El Bizkaia, por su parte, espera que a la buena labor de sus fichajes más sonados, Alex Mumbrú y Jerome Moiso, destacados en lo estadístico en las tres primeras jornada de liga, se sume la del resto de un plantel en el que se ha echado en falta mayor acoplamiento, por momentos agresividad defensiva y mejores prestaciones de hombres importantes.

En especial, está siendo flojo el inicio del hasta ahora sólido Marko Banic, que el sábado firmó un penoso -8 de valoración. No obstante, no solo tendría que mejorar el pívot croata, sino el tono general de la plantilla para que el conjunto bilbaíno alcance el escalón inmediatamente inferior al de los grandes de la ACB que se intuía al principio de su curso más ilusionante.

En cuanto al estado físico de la plantilla vasca, en principio debería ser baja el escolta Chris Warren por el esguince de tobillo sufrido hace ocho días en el debut liguero ante el CB Granada en el BEC.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página