Londres/París.- El Liverpool de Rafael Benítez, un club "más presionado" en Europa tras su patinazo ante la Fiorentina, espera a su rival francés Lyon, líder de grupo, muy pendiente de la evolución de sus dos talismanes: el inglés Steven Gerrard, reincorporado a los entrenamientos, y el español Fernando Torres.
La forma física del capitán "red" y "El Niño" es la mayor preocupación que tiene en mente el técnico madrileño de cara a su siguiente cita en la Liga de Campeones.
Ambos jugadores están siendo sometidos a un tratamiento intenso para intentar que puedan formar parte del once de mañana ante el líder del grupo E.
Una buena noticia para el conjunto de Merseyside es la reincorporación de Gerrard, lesionado en los abductores, a los entrenamientos. Aunque Benítez aún no ha anunciado si el capitán estará o no en el once de mañana, el medio participó en la sesión preparatoria de hoy.
"Sólo puedo rezar para que Gerrard y Torres vuelvan a estar en forma para entonces, son importantísimos para el equipo. Espero que puedan jugar", había comentado el fin de semana Benítez.
El "míster" es consciente de la relevancia de ambos hombres a la hora de confeccionar los resultados de la plantilla, tercera en el grupo.
"Stevie es el capitán, un líder y un jugador con talento, capaz siempre de marcar goles", indicó el español, quien además reconocía que tendría que optar por "cambiar cosas en el equipo" si el medio no lograba estar listo para mañana.
Del rival francés, Benítez advierte que es un equipo "duro", que sabe jugar muy bien "a la contra".
El español tiene en mente, también, que después de la derrota ante la Fiorentina, el Liverpool tiene "mucha más presión" porque no puede permitirse más derrotas.
Por otro lado, anímicamente, los de Anfield necesitan estímulos. El equipo aún está en shock después de la derrota encajada el sábado por 1-0 en el estadio del Sunderland ante los "Black Cats" motivada indirectamente por un balón de playa que despistó al meta Pepe Reina.
Lo cierto es que su situación actual en la tabla general no es demasiado alentadora. Ocupan la octava posición, alejados de los cuatro primeros.
Benítez ha pedido a sus jugadores que se concentren en vencer su choque del martes.
"Podemos garantizar que una victoria contra el Lyon cambiará el estado anímico del equipo, y si ganamos al Manchester United (el fin de semana en la Premier), la situación será completamente diferente", indicó hoy el entrenador "red" en la web del equipo.
Al igual que los ingleses, el Olympique Lyonnais llega a Anfield con una derrota liguera en la mochila (2-0 contra el Sochaux), pero con la tranquilidad de saberse primeros de grupo, después de haber derrotado a la Fiorentina (1-0) y al Debrecen (4-0).
El lateral lionés Anthony Réveillère tiene claro que no es el estilo de su equipo "bajar la cabeza o perder la confianza" y que lo van a demostrar mañana en Liverpool, aunque la estadística juegue en su contra, pues en 117 años de historia, los Reds sólo han caído una vez contra un equipo galo, en 2007 frente al Marsella.
"Nos toca a nosotros demostrar lo que sabemos hacer, y el mejor lugar es el terreno de juego", asegura Réveillère.
También el técnico Claude Puel se arma de optimismo para dar batalla en el césped inglés y asegura que el club tiene la intención de "hacer un buen resultado allí", en un estadio en el que estará acompañado de más de 2.500 seguidores galos.
Tras varios años tropezando en octavos de final, el presidente del líder de la liga francesa, Jean-Michel Aulas, asegura que el club debe ser capaz de "alcanzar los cuartos e incluso las semifinales", tarea que resultaría más sencilla si lograsen terminar la clasificación como primeros de grupo.
Pero ahora toca disfrutar de la fiesta del fútbol en Anfield, un enfrentamiento que el propio Aulas califica de "extraordinario", un sueño cumplido después de muchos años y un partido que será "mítico" para los jugadores.
Alineaciones probables:
Liverpool: Reina; Agger, Carragher, Skretel; Johnson, Lucas, Mascherano, Aurelio; Babel, Kuyt y Benayoun.
Lyon: Lloris; Réveillère, Cris, Jérémy Toulalan, Cissokho; Makoun, Källström; Govou, Pjanic, Bastos; López.
Estadio: Anfield (Liverpool)
Hora: 19.45 (hora local).
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.