Madrid.- El PP se ha comprometido hoy a modificar la nueva Ley del Aborto cuando llegue al Gobierno, si tras su tramitación parlamentaria el texto permanece en los términos propuestos actualmente por el Gobierno socialista, ha anunciado la portavoz parlamentaria de este partido, Soraya Sáenz de Santamaría.
"El PP se compromete a modificar la nueva Ley del Aborto si sale del Congreso tal y como está", ha asegurado la dirigente "popular" los periodistas tras una rueda de prensa en la Cámara Baja.
La portavoz del grupo popular ha arremetido en su comparecencia contra el Ejecutivo por empeñarse en sacar adelante una reforma que carece de "consenso social" y choca contra la "opinión mayoritaria" de la sociedad, según ella absolutamente contraria a este cambio.
Además, la modificación -según Sáenz de Santamaría- ni siquiera cuenta con un apoyo unánime dentro del PSOE, a tenor de las últimas declaraciones de algunos dirigentes de este partido.
"Me gustaría que el Gobierno reflexionara sobre lo que ha visto y oído esta fin de semana, no sólo de los manifestantes, sino también de los dirigentes del PSOE", ha apuntado.
El grupo popular, ha recordado, presentará una enmienda de devolución a la reforma de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y, si sale del Parlamento en sus términos actuales, la recurrirá ante el Tribunal Constitucional.
Sáenz de Santamaría ha hecho notar que este tribunal sentó en su día una doctrina respecto a la ley actualmente en vigor que establecía un "punto de equilibrio" entre la situación de la madre y los derechos del no nacido; este "equilibrio" no es respetado en su opinión con la reforma que ahora promueve el Ejecutivo.
Especial énfasis ha hecho la diputada del PP en el aspecto de la reforma legislativa que permitirá abortar a las adolescentes de 16 años sin conocimiento de sus padres.
"No conozco ningún padre que no quiera estar al lado de sus hijas", ha remarcado, en un trance semejante.
Por ello, ha insistido en que el PSOE "está desoyendo" la opinión de "muchísimos españoles, padres o no padres" que sí abogan por dar participación a los progenitores a la hora de tomar una decisión que en todo caso ha descrito como una "decisión familiar".
"Que sepan los padres que haremos todo lo que esté en nuestra mano para que los padres sigan teniendo derecho a tomar una decisión familiar tan grave y tan importante como es un aborto", ha proclamado.
Para la portavoz del PP en el Congreso, los ciudadanos no comprenden que el Gobierno defienda una reforma que "no soluciona ningún problema" y que sólo generar "conflictos" en la sociedad española.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.