Madrid.- Los Reyes, acompañados por los Príncipes de Asturias, han ofrecido este mediodía un almuerzo en el Palacio de la Zarzuela al presidente del Líbano, Michel Sleiman, y a su esposa, Wafaa, con motivo de su visita a España, la primera que realiza un jefe de Estado libanés en medio siglo.
El matrimonio Sleiman ha acudido acompañado de una hija y su esposo a la puerta de la Zarzuela, donde los Reyes han saludado afectuosamente a sus invitados y, a continuación, lo han hecho Don Felipe y Doña Letizia, antes de posar todos juntos ante los medios gráficos y entrar en el edificio para el almuerzo.
Los dos jefes de Estado mantuvieron ya esta mañana un primer encuentro, después de que los Reyes les recibieran oficialmente en el Palacio de El Pardo, donde residirá el matrimonio Sleiman durante su estancia en Madrid.
Los Reyes y los Príncipes se reunirán nuevamente con el presidente libanés y su esposa esta noche, en la cena que ofrecerán en su honor en el Palacio Real y a la que también asistirán Don Felipe y Doña Letizia.
El Príncipe de Asturias viajó al Líbano en noviembre del pasado año para visitar a las tropas destacadas en la base "Miguel de Cervantes", cerca de la localidad de Marjayún, donde un millar de militares españoles vela por la estabilidad de esta zona fronteriza con Israel, en el marco de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en el Líbano (FINUL).
En esta visita de Estado a España, la primera de un presidente libanés desde 1957, Sleiman tendrá también oportunidad de tratar la evolución de la crisis de Oriente Próximo con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien cerró precisamente con una visita a los soldados españoles en Líbano, el pasado viernes, su primera gira por la región.
Sleiman, que llegó a la presidencia en mayo de 2008, ha acudido esta mañana al Senado, donde ha expresado su deseo de fortalecer la cooperación entre los dos países tanto en el ámbito económico como en el social o el cultural, y visitará por la tarde el Ayuntamiento de Madrid.
Mañana, el presidente libanés se reunirá con Rodríguez Zapatero en el Palacio de la Moncloa, realizará una ofrenda ante el monumento de la Plaza de la Lealtad a los que dieron su vida por España, asistirá a un acto en la Casa Árabe y visitará la sede de la Organización Mundial del Turismo (OMT), antes de ofrecer una cena a los Reyes en El Pardo.
El miércoles, tras una ceremonia de despedida oficial en El Pardo, Sleiman se desplazará a Barcelona, donde se entrevistará con el presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, almorzará con el alcalde de la ciudad, Jordi Hereu, y visitará el Palacio de Pedralbes, futura sede de la Unión por el Mediterráneo.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.