Valladolid.- Una inversión de 2,2 millones de euros, aprobada por el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) servirá para sustituir los actuales desagües de la presa de Linares de Arroyo, en el municipio Segoviano de Maderuelo, lo que garantizará su funcionamiento, su seguridad y el riego.
Mediante la ejecución de esta obra se cambiarán las compuertas actuales por otras que poseen sistemas de acondicionamiento eléctricos y control remoto, y se reforzarán las vallas de protección de la presa, ha explicado en una nota informativa el MARM.
Las labores consistirán también en la colocación de un nuevo cerramiento en el acceso a la caseta de válvulas y a la corona del embalse, así como en la construcción de una barrera de flotador en el embalse que imposibilite el acceso de personas y embarcaciones a los aliviaderos de superficie.
El ente adjudicatario del proyecto ha sido la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por ACSA Obras e Infraestructuras S.A. y Obras y Servicios Públicos, S.A.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.