Las Palmas de Gran Canaria.- El ex vicepresidente del Cabildo de Lanzarote Fabián Martín (PIL) y el concejal de Yaiza en la oposición Leonardo Rodríguez García (CC) prestarán mañana declaración ante el juez del "caso Unión", que investiga una presunta trama de corrupción por el cobro de comisiones ilegales.
Los dos políticos prestarán declaración ante el Juzgado Número 5 de Arrecife, según ha informado hoy una nota del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.
El primero en declarar será Rodríguez y después lo hará Fabián Martín, hijo del político lanzaroteño Dimas Martín, quien también está presuntamente implicado en esta trama.
Martín padre se encuentra en prisión por esta causa desde finales de mayo, en que fue detenido y vinculado con el "caso Unión" en la misma celda de la cárcel de Tahíche en la que cumplía prisión por otros delitos.
En la "operación Unión", desarrollada antes del verano por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, veintiuna personas fueron detenidas por su presunta implicación en una trama de corrupción municipal y urbanística que afecta a varias instituciones de la isla de Lanzarote, desde el Cabildo insular a los ayuntamientos de Arrecife, Yaiza y Tinajo, así como a la Cámara de Comercio.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.