Secciones bajar

Los Filis recuperan el control con Lee y los Dodgers se bloquean

EFE
Actualizado 19-10-2009 13:02 CET

Houston (EEUU).-  Mientras que los Filis de Filadelfia recuperaron la fórmula ganadora, los Dodgers volvieron a perderla ante los campeones defensores de la Serie Mundial, y nuevamente se encuentran en desventaja dentro de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Los Filis perdieron el control el pasado viernes, en los dos últimos episodios del segundo partido de la serie por el banderín del "Viejo Circuito", cuando bajó del montículo el dominicano Pedro Martínez, quien tenía pleno dominio de las acciones y la ventaja de 1-0 en la pizarra.

Pero esta vez aprendieron la lección y en el tercer partido mandaron al montículo al estelar zurdo Cliff Lee para asegurar la ventaja en la pizarra, y además de tener también un bateo explosivo para ganar a los Dodgers por paliza y blanqueada de 11-0.

Lee tiene marca de 2-0 con promedio de carreras limpias admitidas de 0.74 en tres aperturas de la fase final, dándole a los Filis, exactamente, lo que esperaban cuando lo adquirieron de los Indios de Cleveland el pasado 29 de julio.

"No sé si llegué a tener dudas", admitió Lee cuando valoró su actuación en el montículo. "Siempre me tuve confianza".

Lee aportó otra apertura brillante en la fase final con 10 ponches y sólo tres imparables permitidos en ocho entradas completas.

"Cliff Lee, ¿Qué puedo decir? Fue absolutamente sorprendente", expresó el manejador de los Filis, el veterano Charlie Manuel.

Con la victoria, los Filis recuperan la ventaja en la serie que se juega al mejor de siete por el título de la Liga Nacional, y dejan registro de 2-1.

En el bateo los Filis castigaron al diestro japonés Hiroki Kuroda con cuatro carreras en el primer episodio, y para el segundo ya tenían ventaja de 6-0.

Filadelfia no se dejó intimidar por Kuroda, quien los había controlado en cuatro inicios previos incluyendo el tercer partido por el título de Liga del año pasado.

En 25 episodios contra los Filis, el japonés les había permitido sólo 11 imparables y cuatro carreras.

Pero esta vez en el primer episodio el guardabosques Shane Victorino y el segunda base Chase Utley pegaron sencillos consecutivos para empezar a formar el triunfo de los Filis, porque el inicialista Ryan Howard les siguió con triple a lo profundo del jardín derecho y dio ventaja de 2-0 a los Filis.

Howard sumó su séptimo juego consecutivo de fase final impulsando carrera y empató en ese apartado al boricua Iván Rodríguez, que lo hizo en el 2003 para los Marlins de la Florida; al también puertorriqueño Bernie Williams (Yanquis, 1996) y a Carlton Fisk (Medias Rojas, 1975).

Los cuatro poseen la mejor racha de sencillos seguidos en fase final, y Howard queda a uno de empatar la marca de todos los tiempos que posee Lou Gehrig (que sumó ocho en la final de 1928-32).

La combinación de un pitcheo intratable, encabezado por Lee, y el poderoso bateo de los Filis, silencio por completo a los Dodgers, que nunca tuvieron capacidad de reacción ante tanta seguridad que mostraban sus rivales.

Lee retiró a 11 de sus primeros 12 enemigos, y no aceptó que ningún corredor alcanzara la segunda base hasta que el dominicano Ronnie Belliard le pegó sencillo y avanzó a la intermedia con jugada de selección en el séptimo episodio.

La victoria de los Filis deja a los Dodgers sin conocer la clave para conseguir el triunfo que los acerque al título de la Liga Nacional.

"Está claro que no jugamos bien y la lógica es que tendremos que hacernos algunas preguntas sobre los sucedido en el campo", declaró Joe Torre, piloto de los Dodgers. "El otro aspecto es que se trato de un juego y ahora hay que pensar en el próximo, sabiendo que tenemos posibilidad de empatar la serie".

El cuarto juego de la serie se llevará a cabo el lunes a las 8:07 hora del Este, nuevamente en el "Citizens Bank Park", estadio de los Filis, que subirán al montículo al diestro Joe Blanton, mientras que los Dodgers tendrán como abridor al zurdo Randy Wolf.

Manuel ya tiene previsto para el quinto partido, a disputarse el próximo miércoles, que lance el zurdo Cole Hamels, y si los Filis necesitan el sexto juego, los Dodgers nuevamente tendrían que enfrentarse a su verdugo Lee, el viernes, en el "Dodger Stadium".

Mientras, que la Liga Americana reanuda su serie hoy, lunes, con el tercer juego de la serie a disputarse en el "Angel Stadium", de Anaheim (California), donde los Yanquis de Nueva York llegan con la ventaja de 2-0 frente a los Angelinos de Los Ángeles.

El abridor zurdo Andy Pettitte subirá al montículo por los Yanquis, mientras que estos iniciarán con Jered Weaver.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página