Toronto (Canadá).- Los Celtics Boston volvieron a jugar su mejor baloncesto de ataque con el alero Kevin Garnett y el escolta Ray Allen de líderes que aportaron 21 y 20 puntos, respectivamente, para que su equipo ganasen por paliza de 101-82 a los Raptors de Toronto.
El equipo de Boston no pareció que hubiera llegado al Air Canada Centre para jugar un partido de preparación de pretemporada sino todo lo contrario mostraron su mejor versión de fuerza, intensidad y efectividad en juego de conjunto.
El base reserva Eddie Jones, con 13 puntos, incluidos 10 en el cuarto periodo, completó el acierto de Garnett, cada día mejor en su condición física, y de Allen que comienza a recuperar el toque encestador de su muñeca.
A pesar que el alero titular Paul Pierce se quedó con sólo dos puntos en 26 minutos de acción después de anotar 1 de 4 tiros de campo, y el ala-pívot Rasheed Wallace aportó cinco, los Celtics (5-1) tuvieron en el resto de los jugadores el apoyo necesario para lograr su quinto triunfo consecutivo.
Los Celtics, que también habían ganado el pasado miércoles por 106-90 a los Raptors, esta vez tuvieron un 50 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 35 (7-20) con los triples.
El equipo de Boston no ha perdido un partido desde que cayó derrotado 96-90 ante los Rockets de Houston, el pasado 7 de octubre, y concluye la pretemporada con dos partidos más.
El próximo martes se enfrentará a los Knicks de Nueva York, en el Madison Square Garden, y el miércoles viaja hasta Cleveland para jugar ante los Cavaliers de LeBron James y el pívot Shaquille O'Neal.
Precisamente, la temporada regular la comenzará el próximo 27 de octubre al enfrentarse de nuevo a los Cavaliers, en Cleveland.
Si los Celtics están teniendo una pretemporada llena de triunfos, los Raptors (2-5) viven lo opuesto la perder el tercer partido consecutivo, a pesar que el alero turco, su gran fichaje del descanso veraniego, aportó 16 puntos y el alero estrella Chris Bosh logró 15 tantos con ocho rebotes.
El pívot italiano Andrea Bargnani consiguió 13 puntos pero quedo eliminado por faltas personales con 45 segundos para que concluyesen el tercer periodo, lo que le impidió jugar sólo 21 minutos.
El base español José Manuel Calderón siguió como titular para jugar 27 minutos y aportar cuatro puntos (2 de 8 tiros de campo), repartir cuatro asistencias, capturar tres rebotes y recuperar un balón.
A pesar de las derrotas, el entrenador de los Raptors, Jay Triano, dijo no sentirse "preocupado" porque en realidad es como si estuviesen "0-0" ya que al final de la pretemporada la marca no cuenta para nada de clara a la competición regular.
Los Raptors concluyen la pretemporada el próximo 23 de octubre cuando se enfrenten a los Timberwolves de Minnesota, en Sioux Falls (Dakota del Sur) y comenzaron la nueva temporada en su campo el próximo 28 cuando reciban a los Cavaliers.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.