Río de Janeiro.- El experimentado centrocampista serbio Dejan Petkovic anotó dos espectaculares goles con los que el Flamengo venció hoy por 0-2 a domicilio al Palmeiras, aún líder del Campeonato Brasileño, y le inyectó nuevo ánimo a la Liga gracias a que redujo la ventaja entre los primeros en la clasificación.
Petkovic, un experimentado por el que nadie apostaba cuando regresó este año al Flamengo, anotó incluso un gol olímpico y confirmó su condición de héroe del club más popular de Brasil y principal responsable por las jugadas de ataque del equipo de Río de Janeiro.
El serbio, que no se intimidó con la difícil visita que el Flamengo le hizo al líder en un estadio Palestra Italia totalmente pintado de verde, asumió el protagonismo reivindicado por el delantero Adriano, que había prometido volver a anotar por el Flamengo tras su regreso al equipo después de la semana en que estuvo al servicio de la selección brasileña.
Como el Palmeiras consiguió neutralizar por completo a Adriano, que fue alcanzado en el liderato de los goleadores (15 anotaciones) por Alecsandro (Internacional) y por Diego Tardelli (Atlético Mineiro), Petkovic no apenas asumió la responsabilidad por la organización de las jugadas sino también por las finalizaciones.
Pese a que el Palmeiras mantuvo su condición de líder del Campeonato Brasileño, la diferencia que tenía sobre su inmediato perseguidor cayó a apenas cuatro puntos.
Palmeiras comenzó la trigésima jornada con una ventaja de cinco puntos sobre el Sao Paulo, que el sábado pinchó en casa y no fue capaz de acercársele al líder, y la terminó con una ventaja de cuatro sobre el Atlético Mineiro, y de cinco sobre Internacional, Sao Paulo y Flamengo.
El Palmeiras, jugando en casa y con un fuerte apoyo de sus hinchas, comenzó el partido como claro dominador y demostró ser un conjunto más organizado, pero no contó con que las individualidades del Flamengo, comenzando por Petkovic, consiguieran fulminarlo.
El serbio también eclipsó el protagonismo de Vágner Love, el goleador en el que el Palmeiras confiaba para aumentar aún más su ventaja en la clasificación, y de Diego Souza, el creador del Palmeiras y que también regresó al club tras su actuación con la selección brasileña.
Love, ex atacante de la selección brasileña, terminó desperdiciando un penalti cuando faltaban cuatro minutos para el final del partido y una peligrosa jugada de gol que él mismo hilvanó un minuto después.
La victoria dejó al Flamengo en el quinto lugar de la clasificación, con un punto a menos que el Sao Paulo y el Internacional, y muy cerca de su meta de meterse entre los cuatro primeros, que son premiados con cupos en la Copa Libertadores.
Los dos goles de Petkovic pusieron fin a un invicto que tenía el Palmeiras de 14 jornadas sin perder en casa.
Pero si el Palmeiras pinchó, el Internacional desperdició una oportunidad de colocarse a tres puntos del líder, ya que terminó empatando 2-2 en la visita que le hizo hoy en el estadio Maracaná de Río de Janeiro al Fluminense, último en la clasificación y el equipo más amenazado con el descenso a la segunda división.
Pese a que el Internacional estuvo dos veces al frente del marcador con goles de Alecsandro y Marquinhos, el Fluminense garantizó el empate con dos tantos del zaguero Gum.
Otro de los extranjeros que destacó en la trigésima jornada del Campeonato Brasileño además de Petkovic fue el delantero colombiano Edixon Perea, quien marcó uno de los goles con que el Gremio se impuso por 2-0 al Coritiba en el estadio Olímpico de Porto Alegre.
Además del golazo de Perea, el Gremio venció con un tanto de Souza y ascendió al séptimo lugar de la clasificación.
El Corinthians, el club del delantero internacional Ronaldo, volvió a frustrar hoy a sus millones de hinchas al caer por 2-0 en la visita que le hizo al Sport, el penúltimo en la clasificación.
El equipo de Ronaldo, ausente en el partido debido a que tuvo que cumplir una fecha de suspensión, fue vencido por goles de ex jugadores suyos: el delantero Arce y el centrocampista Wilson.
El sábado, en uno de los partidos anticipados, el Sao Paulo, campeón de las últimas tres ediciones del Campeonato Brasileño, sufrió una inesperada derrota por 0-1 en casa frente al Atlético Mineiro que le hizo caer del segundo al cuarto lugar en la clasificación y le impidió acercarse al Palmeiras.
La victoria con un gol del delantero Diego Tardelli, en cambio, dejó al Atlético Mineiro como segundo de la clasificación.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.