Sao Paulo (Brasil).- El finlandés Heikki Kovalainen (McLaren Mercedes) ha sido castigado con 25 segundos de penalización, lo que le hace perder tres puestos, por rociar con gasolina a su compatriota Kimi Raikkonen (Ferrari) en su accidentado primer repostaje en el Gran Premio de Brasil.
Kovalainen abandonó apresuradamente la zona de repostajes de su equipo, y lo hizo con la manguera de abastecimiento aún enganchada en la toma de combustible de su coche.
La manguera arrancada fue descargando tras de sí la gasolina en ella acumulada, que cayó sobre el Ferrari en marcha de Raikkonen. El coche de éste, por un instante, estuvo envuelto en una llamarada.
Esta acción ha sido considerada peligrosa por los comisarios deportivos, que han decidido imponer un paso por la calle de garajes al finlandés. Al no poder cumplir este castigo, se le agregan 25 segundos de penalización a Kovalainen, que pasa del noveno al duodécimo puesto. Además, el equipo McLaren Mercedes, ha sido multado con 50.000 dólares.
Asimismo, el italiano Jarno Trulli (Toyota) deberá pagar una multa de 10.000 dólares por encararse de forma agresiva con el alemán Adrian Sutil (Force India) después del incidente en la primera vuelta que acabó con ambos, y con el español Fernando Alonso (Renault), fuera de la carrera.
Trulli ha sido multado por su actitud agresiva y por no abandonar la pista como le estaban exigiendo los comisarios de pista.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.