Soria.- El Numancia se reencontró con la victoria ante su afición y recuperó confianza y crédito ante un Girona que lo intentó sin demasiado acierto y continuidad, sumando su primera derrota lejos de su estadio.
Los de Gonzalo Arconada necesitaban ganar para no descolgarse de la cabeza de la clasificación y lo consiguieron mostrando mejor juego que su rival en varias fases del encuentro y superándoles sobre todo en los balones aéreos.
Las internadas y centros de Nano, en la primera mitad, generaron mucho peligro, y sirvieron para poner pronto al Numancia por delante en un remate del siempre despierto Del Pino.
Con el marcador de cara, el Numancia se sintió cómodo durante buena parte de la primera parte, ante un Girona que apenas mostró peligro y al final fue equilibrando la posesión del balón. Sólo un dato: hasta el minuto 25, el Girona no probó fortuna, en un disparo lejano de Sarmiento.
Fue en el último cuarto de hora cuando el Girona se acercó con más frecuencia al área numantina. Finalmente, en un mal despeje de Boris, Kike Ratón aprovechó para igualar el marcador y sembrar ciertas dudas en la afición soriana, escaldada tras la derrota frente a la Real Sociedad y el empate ante el Murcia.
En el descuento de esta primera mitad, Jorquera le sacó a una mano un remate de gol a Nano y, en la réplica, Moha dio otro susto a la parroquia local.
En la reanudación, a los pocos minutos, Barkerodio muestras de su calidad anotando su primer gol de la temporada. Un centro de Iñigo Vélez, acto seguido, no fue aprovechado por Nano en el área pequeña, para cerrar el partido.
Con ventaja en el marcador, el Numancia buscó su libro de estilo, sacando el balón jugado desde atrás. Palacios, al saque de una falta, terminó con cualquier atisbo de incertidumbre, ganando por anticipación a la defensa gerundense.
Con todo prácticamente perdido, el Girona lo intentó por mediación de Cañas y Chechu, en sendos disparos que no encontraron puerta. Y acto seguido fue perdiendo confianza con la posibilidad de sacar algo positivo en Soria.
Ficha Técnica:
3 - Numancia: Eduardo Navarro; Flaño, Jaio, Pavón (min. 7, Boris), Balenziaga; Palacios, Garmendia; Del Pino (min. 75, Dimas), Barkero, Nano (min. 82, Mikel Álvaro); Iñigo Vélez.
1 - Girona: Jorquera; Galán, Cañas, Almirón, José (min. 77, Juanma); Matamala, Dorca; Peragón (min. 45, Chechu), Sarmiento (min 83, Gabri); Moha; Kike Ratón.
Goles: 1-0: Min. 21 Del Pino, de cabeza a pase de Nano. 1-1: Min.40, Kike Ratón aprovecha un despeje defectuoso de Boris. 2-1: Min. 52 Barkero, desde la frontal, tras tocar en un defensa. 3-1: Min. 64 Palacios toca en el primer palo, a saque de falta de Barkero.
Árbitro: Mariscal Sánchez (comité andaluz).
Incidencias. Estadio Los Pajaritos. Alrededor de 4.500 aficionados. Pavón, nada más comenzar, se tuvo que retirar lesionado.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.