Palma.- El Instituto Balear de la Vivienda (IBAVI) ofrecerá hasta finales de año 220 viviendas de protección oficial (VPO) de entre 50 y 90 metros cuadrados en régimen de venta, alquiler con opción de compra y compraventa correspondientes a diferentes promociones en Mallorca, Menorca e Ibiza.
Según informa hoy la Conselleria de Vivienda y Obras Públicas en un comunicado, el precio medio de venta de estas viviendas es de aproximadamente 140.000 euros y los precios de alquiler oscilan entre los 300 y los 450 euros mensuales.
La nota explica que, por un lado, que ya se ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para la adquisición de 103 viviendas de protección pública en régimen de compraventa.
De ellas, en Mallorca se ofrecen 8 viviendas en Sa Pobla, 6 en Alcúdia, 9 en Andratx y 34 en Capdepera, municipio en el cual hay una promoción en la calle del Doctor Gómez Ulla, con 10 y 13 viviendas, y otra con 11 viviendas en la calle de Roses.
En Ibiza, en este momento hay 38 viviendas disponibles en Platja den Bossa y, en Menorca, concretamente en el municipio de Alaior, hay otra promoción en régimen de compraventa con 8 viviendas disponibles.
Además, en los próximos meses el IBAVI abrirá el proceso de adjudicación de 117 viviendas protegidas en Mallorca y Menorca.
Concretamente, en Mallorca se abrirá el proceso de presentación de solicitudes para 4 viviendas a Cala Ratjada en régimen de alquiler, 32 en Sa Pobla en régimen de alquiler con opción de compra, 7 en Puerto de Pollença en alquiler y 34 más en Santa Margalida -17 en alquiler y 17 en compraventa-.
En Menorca, se abrirá "en breve" el plazo de presentación de solicitudes para acceder a 14 viviendas en régimen de alquiler en Alaior y 26 en Es Mercadal -21 en alquiler y 5 en alquiler con opción de compra-.
Así pues, en este último trimestre del año, los residentes de las islas podrán optar a acceder a una de las 220 viviendas protegidas disponibles en las tres islas procedentes de diferentes promociones.
En cuanto a las características de estas promociones, la Conselleria destaca que todas cumplen el reglamento de supresión de barreras arquitectónicas y disponen de viviendas adaptadas para personas con movilidad reducida.
Asimismo, apunta las buenas cualidades constructivas y arquitectónicas de todas ellas y su completo equipamiento. Se trata, según indica la Conselleria, de viviendas con precios asequibles destinadas a familias con necesidades de apoyo.
Todas las viviendas protegidas tienen una superficie útil de entre 50 y 90 metros cuadrados y la mayoría cuentan con plaza de aparcamiento.
La Conselleria destaca que las personas que compren o alquilen estas viviendas protegidas pueden acceder a las líneas de ayudas que promueve este departamento del Govern.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.