Secciones bajar

Telecinco mantiene que la estrategia trazada en verano les ha devuelto el liderazgo

EFE
Actualizado 18-10-2009 09:19 CET

Madrid.-  La vuelta al liderazgo de Telecinco ha sido producto de una estrategia trazada durante el verano, experimentando con programas que luego serían los responsables de que Telecinco haya vuelto a ser la cadena más vista, dijo en declaraciones a EFE el director general de Contenidos, Manuel Villanueva.

Programas como "Mujeres y hombres y viceversa", o el ensamblaje de programas como "Sálvame" en la tarde, han sido en parte responsables de esta subida de audiencia, explica Manuel Villanueva.

"Tampoco hay que obviar la aparición de 'Gran Hermano', que ha contribuido decisivamente al liderazgo, así como la experiencia de "Sálvame Deluxe" en viernes, que ha derrotado a DEC (Antena 3 TV) en las seis últimas ediciones, dominando la noche del viernes", añade.

En relación a las críticas que recibe "Sálvame", el subdirector general de Contenidos afirma que este programa "es una fiesta diaria más que un programa de cotilleo".

Para Villanueva, "alguna gente habla sin saber y porque está Jorge Javier piensan que ha vuelto el espíritu del 'tomate' -en relación al desaparecido "Aquí hay tomate"-, pero no es verdad, es una fiesta con cierto aire circense y no es peyorativo. Es una fiesta diaria en el plató y la gente se ha habituado a ella; hay un espíritu de comedia, un aire de hipérbole".

En relación a la miniserie sobre la vida del torero Paquirri, complementada con otros programas de la cadena dedicados al mismo personaje, el subdirector general de Contenidos afirma que es algo que ha caracterizado a Telecinco.

En el futuro, la cadena ofrecerá un "empaquetado" de una serie de temas que tienen que ver con un personaje central, que ahora es Paquirri. "Se trata de una nueva forma de producción de películas para televisión".

En este sentido, explicó que en breve se pondrán en marcha varios proyectos más en los que estarán los personajes que han sido decisivos en los últimos 30 años de la historia de España, como uno dedicado a Alfonso de Borbón.

En relación a la programación con vistas al "apagón analógico", el directivo de Telecinco afirma ya que está en marcha. "Creímos que este era el momento de relanzar nuestros canales de TDT porque ahora ya toca hablar de Telecinco en global, como un grupo de canales y de programarlos y tener una línea editorial en cada uno de ellos".

Así, Telecinco será la cadena más comercial, el buque insignia, mientras que La Siete y Factoría de Ficción, le acompañan. "La Siete será complementaria de Telecinco, con un público entre los 13 y 35 años y en este público hemos subido exponencialmente del 0.4 por ciento a estar por encima del 1,5. Se emiten programas de producción propia y ajena".

En cuanto a Factoría de Ficción, Villanueva afirma que es "un canal de pago en abierto" y será el canal de referencia para quienes aman las series, especializada en producciones de series nacionales, pero también otras que han sido compradas ex-profeso para este canal.

Factoría de Ficción busca un público adulto, de entre 25 y 50 años y también ha conseguido subir desde el 0.3 por ciento al 1 por ciento, afirma Villanueva.

En cuanto a las inversiones para la TDT, afirma que "Telecinco es una cadena comercial, una televisión para vender publicidad y va a depender de cómo se comporte el mercado publicitario con la TDT y eso nos dará una indicación de las inversiones que podemos hacer".

No obstante, señala que la cadena ha realizado "un esfuerzo notable", que se materializa en acuerdos con Turner y con la productora norteamericana Universal para dotar a la cadena con sus productos.

Considera que el despegue de la TDT "es imparable, es un hecho real y está ahí. La TDT es una metodología de emisión y a partir de abril, todos los canales tendrán que verse en abierto. Es imparable, con crisis o no, pero también habrá que ver cómo se comercializan estos canales".

La televisión de pago en la TDT "ha sido precipitada porque se necesita un tiempo para hacer acopio de productos atractivos para los telespectadores y que merezcan la pena, pero no ha habido tiempo".

"Ésta -señala Manuel Villanueva- será la última temporada en analógico y quedan bastantes cosas por hacer, pero la recuperación de Telecinco -y algunos ya nos daban por muertos- es un hecho; el partido no ha hecho más que comenzar".

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página