Santo Domingo.- Un ex oficial de la Marina de Guerra local fue extraditado a Puerto Rico, donde será juzgado por su presunta implicación en una red de narcotráfico que habría introducido grandes cantidades de heroína y cocaína a esa isla, informaron hoy autoridades antinarcóticos dominicanas.
El ex teniente de navío Carlos Edelmiro Rossó Peña, de 37 años, fue entregado a varios agentes de la Agencia Antinarcóticos estadounidense (DEA), según un comunicado de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
De acuerdo a informaciones suministradas por la justicia puertorriqueña Rossó Peña, quien fue expulsado de la Marina de Guerra el año pasado, utilizaba su condición de militar para proteger y custodiar embarcaciones del narcotráfico para introducir drogas narcóticas en Estados Unidos y Puerto Rico.
El ex militar regresó al país a principios de semana procedente de Colombia, desde donde fue repatriado por intentar ingresar a ese país con documentación falsificada.
Una vez detenido en el país, Rossó Peña expresó voluntariamente su deseo de ser extraditado a Puerto Rico para hacer frente a las acusaciones y de esa manera no esperar a que la Suprema Corte de Justicia decidiera sobre si procedía o no su extradición, agregó la DNCD.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.