Secciones bajar

EB dice que la operación pretende que el PSE gobierne en Ayuntamientos y Diputaciones

EFE
Actualizado 17-10-2009 19:15 CET

Bilbao.-  Ezker Batua ha dicho que con las detenciones de miembros de la izquierda abertzale, el Gobierno quiere evitar la presencia de este colectivo en las elecciones municipales y forales de 2011 para que el PSE-EE pueda gobernar "en Ayuntamientos y Diputaciones, en unos lugares con el PP y en otros con el PNV".

A través de una nota, el portavoz de la Presidencia de EB, Serafín Llamas, ha señalado que esta operación "político-judicial" tiene el objetivo de "poner piedras en el camino hacia la paz y la normalización, deteniendo a quienes en la izquierda abertzale defienden la apuesta por las vías pacíficas y democráticas".

Ha recordado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, definió a Arnaldo Otegi como "un hombre de paz", mientras que a Rafa Díez Usabiaga "se le ha calificado siempre como un hombre posibilista en el seno de la izquierda abertzale".

Hoy, sin embargo, según ha remarcado, "se acusa a ambos de trabajar a las órdenes de ETA".

Ante las detenciones, la única respuesta "legítima y democrática" es, en su opinión, reforzar "la apuesta por las vías política y democrática, rechazando y condenando actos de kale borroka y las expresiones de violencia en la medida en que atentan contra la convivencia y constituyen una violación de los derechos humanos".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página