Murcia.- Cuatro personas de nacionalidad china, de entre 25 y 32 años y que formaban una banda, han sido detenidas opr la Guardia Civil de Murcia acusadas de falsificar tarjetas de crédito con las que habían estafado más de 40.000 euros, han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Murcia.
La investigación, denominada "Muralla", se inició el pasado día 14, cuando se sorprendió "in fraganti" a uno de los integrantes de esta red delictiva cuando intentaba pagar la compra de material informático con una tarjeta de crédito y un pasaporte falsificados, en una gran superficie comercial.
A raíz de las primeras averiguaciones, la Guardia Civil orientó su actuación hacia un grupo compuesto por cuatro personas, con base en un inmueble de la localidad de Murcia, aunque la mayoría de su actividad se realizaba en la localidad costera de Águilas.
En el registro realizado en la vivienda utilizada por el grupo como base de operaciones, los agentes se incautaron de gran cantidad de documentación, material informático, documentos públicos falsificados, un elevado número de tarjetas de crédito también falsas y material adquirido con las mismas.
El grupo, organizado y jerarquizado, iniciaba su actividad ilícita con el clonado de tarjetas de crédito de personas españolas, una de ellas fallecida, sin que las mismas se percataran de esta actividad ilícita.
Tras copiarlas, las manipulaban con nombres de propietarios chinos ficticios o usurpando la identidad de otros ajenos a la organización, al tiempo que falsificaban pasaportes para acreditar la titularidad de los mismos.
Con la documentación preparada realizaban compras de alto importe económico y cuando agotaban el dinero de la cuenta asociada a la tarjeta clonada, la destruían para no dejar pruebas.
En estos últimos días, la Guardia Civil ha detenido, como supuestos autores de los delitos de falsedad documental y usurpación de identidad a F.C.; H.C.; R.B.; y Z.Z.; de 32, 32, 25, 29 años respectivamente, todos de nacionalidad china y vecinos de Murcia.
A la banda se le ha intervenido 22 tarjetas de crédito falsificadas, 6 falsos pasaportes, 3 equipos informáticos, 1 cámara fotográfica y dinero en efectivo español y extranjero.
Hasta el momento y a falta de analizar toda la documentación obtenida, la Guardia Civil presupone que la red ha adquirido fraudulentamente productos por más de 40.000 euros.
Las personas detenidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número seis de Lorca, que ha ejercido la dirección judicial de la operación.
Las investigaciones continúan abiertas por lo que no se descartan nuevas actuaciones y detenciones de más integrantes de esta banda organizada.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.