Barcelona.- El petrolero amarrado en el puerto de Tarragona, donde anteayer se decomisaron 510 kilos de cocaína, había zarpado a finales del mes pasado de la localidad venezolana de Maracaibo y se dirigía a Egipto, en una de las llamadas "rutas calientes" del narcotráfico.
Según ha informado hoy la Guardia Civil, la droga fue confiscada la madrugada del pasado jueves, en una operación conjunta con la Policía Nacional, en el interior de una habitación que comunicaba con el eje del timón y a la que se accedía a través de una pequeña escotilla o desde el agua.
Dentro del compartimento, los agentes encontraron 14 fardos, que estaban sujetos mediante un sistema de anclaje con cables de acero y mosquetones, que en total contenían 510 kilos de cocaína, repartidos en paquetes de cerca de un kilo cada uno.
El barco, procedente de Maracaibo y que estaba amarrado en el puerto de Barcelona para realizar el relevo del capitán, fue objeto de uno de los controles que la Policía y la Guardia Civil suelen realizar sobre los buques procedentes de las denominadas "rutas calientes" del tráfico de drogas.
De hecho, la cocaína había sido escondida en el barco mediante uno de los novedosos sistemas que los narcotraficantes suelen utilizar últimamente para ocultar los cargamentos, en compartimentos estancos y en recipientes adosados al casco por debajo de la línea de flotación.
Las primeras investigaciones apuntan a que los fardos pudieron ser introducidos en el buque por un grupo de narcotraficantes desde el exterior del petrolero, mientras éste estaba fondeado.
Para ello, los "narcos" suelen utilizar embarcaciones neumáticas que se aproximan a la popa del buque e introducen la droga, equipados con trajes de buceo, en lugares de difícil acceso.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.