El Cairo.- La selección sub'30 de Ghana se proclamó hoy campeona del mundo al vencer por penaltis a Brasil en la final que se disputó en El Cairo.
El partido terminó sin goles tras 120 minutos. Los dos equipos mantuvieron un juego muy equilibrado y desde el minuto 37 Ghana jugó con diez hombres por la expulsión del defensa Addo.
En la tanda de penaltis, por Ghana marcaron Ayew, Inkoom, Addiyiah y A. Badu y fallaron Mensah y Addae, mientras que por Brasil anotaron Alan Kardec, Giuliano, Douglas Costa y fallaron Souza, Maicon y Alex Teixeira.
Esta es la primera vez en este torneo, que comenzó a jugarse en 1977, que el campeonato se lo lleva un equipo africano. Era la tercera ocasión que Ghana llegaba a la final, y la primera en la que sale vencedor.
Brasil, por su parte, aspiraba a llevarse el quinto campeonato, después de haber ganado anteriormente cuatro ediciones.
En un partido anterior, para el tercer y cuarto puesto, Hungría venció a Costa Rica, también en la tanda de penaltis, después de que el encuentro terminara con empate a uno.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.