Redacción deportes.- El finlandés Ari Vatanen, candidato a la presidencia de la FIA, ha recurrido al tribunal de Gran Instancia de París para que imponga unas medidas que garanticen la transparencia en el proceso electoral de la próxima semana, en el que compite con el francés Jean Todt para suceder al británico Max Mosley.
Así lo ha informado la propia FIA a través de un comunicado en el que arremete contra el ex piloto de rallys por poner en duda la integridad de la Federación Internacional.
"La FIA no puede explicar el propósito de esta acción (de Vatanen), salvo que sea para generar una publicidad negativa y sembrar dudas sobre la integridad del personal de la FIA, que ha trabajado intensamente los últimos meses para garantizar que el nuevo presidente de la FIA sea elegido de una manera digna y democrática", agrega.
La FIA señala además que Vatanen "no ha especificado y justificado los motivos" para recurrir a los tribunales.
Ari Vatanen, ex campeón del mundo de rallys, considera que la FIA está haciendo todo lo posible para que el ganador de las elecciones del 23 de octubre sea Jean Todt, al que Mosley ha señalado como su favorito para sucederle en el cargo.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.